Panorama actual de los juegos de mesa y del cubo de rubik

Publicado por o día 06/02/2019 na sección de Juegos

Panorama actual de los juegos de mesa y del cubo de rubik

Los juegos de mesa son un tipo de diversión que gusta a casi todo el mundo. Es una buena alternativa a salir a la calle cuando llueve, hace frío o las condiciones atmosféricas son adversas por cualquier motivo.

Entre sus principales ventajas, destacamos que:

  • Enseñan a respetar las normas: Por lo que los expertos recomiendan que los más pequeños de la casa se inicien en este tipo de ocio desde edades tempranas.
  • Propician la cooperación: Muchos de los juegos de mesa exigen que se juegue por equipos. Esto hace que, si se quiere ganar, todos los componentes del equipo tengan que trabajar juntos.
  • Ayudan a tolerar la frustración: En estos juegos no siempre se gana. Hay que aprender que las derrotas también tienen que ser aceptadas y tomadas con deportividad. Ayudan a que aprendamos de las mismas y a que nos repongamos cuanto antes.
  • Desarrollan la memoria y concentración: Se ha demostrado que jugar a juegos de mesa contribuye también a mejorar la memoria, así como la capacidad de concentración. Esto es algo que puede ayudar a la hora de estudiar.
  • Incrementan la capacidad de análisis: Y mientras se divierten, también empezarán a mejorar su capacidad de análisis. Eso ocurre, sobre todo, con juegos de lógica como el ajedrez o el cubo de rubik.

Ya tocando el tema, te habrás dado cuenta de que hay cada vez más personas que intentar resolver este cubo; los que ya lo han resuelto se ponen nuevas metas, como acabarlo más rápido, o utilizar cubos más complicados. Si tu también quieres comprar cubos de rubik para mejorar tus tiempos, te recomendamos leer un poco sobre su origen y récords.

Algunas curiosidades sobre el cubo de rubik

¿Sabes cuál es el récord estipulado en el que un humano ha resultado el cubo de rubik? Nada menos que 5.55 segundos. Un robot puede resolverlo en un tiempo de 3,253 segundos.

Como dato curioso, la gran mayoría de personas han intentado resolver este cubo en algún momento de su vida, pero solo un ínfimo porcentaje lo ha conseguido. Este cubo fue inventado por Erno Rubik en el año 1974, un profesor de arquitectura. Inicialmente fue lanzado con el nombre de cubo mágico, aunque no tuvo mucho éxito.

Una vez que se le cambió el nombre a cubo de Rubik, se vendieron más de 350 millones de unidades a lo largo de todo el mundo.

El cubo original, el clásico, está compuesto por 6 caras, y cada una de ellas consta de un color diferente (blanco, azul, rojo, naranja, amarillo y verde). Una vez que se desordene completamente, nuestra tarea será volver a colocarlo todo en su sitio. Y no es tan fácil como parece, ya que hay unos 43 trillones de posibles combinaciones y muchos algoritmos de resolución.

Si quieres comprar el cubo de rubik a buen precio o juegos de mesa de lógica, echa un vistazo a la tienda online Ludokubo.