Pedro Sánchez muestra su confianza en la economía española y proyecta una recuperación intensa en 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en el Palacio de la Moncloa con una delegación de la asociación ‘Multinacionales extranjeras por marca España’, una agrupación de compañías de diferentes sectores que impulsa la marca España y que colabora en la promoción de nuestro país como destino inversor.
Publicado por o día 21/01/2021 na sección de España

En este encuentro con las multinacionales, Pedro Sánchez ha remarcado el compromiso del Gobierno con la colaboración público-privada en el desarrollo de los proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y ha animado a las empresas extranjeras a seguir apostando por la economía española en el marco de los fondos europeos. “Os invitamos a contribuir con lo que mejor sabéis hacer: creando proyectos e inversiones que sirvan para transformar este país”, ha señalado Sánchez.

Confianza inversora

Pedro Sánchez ha destacado la rapidez y la contundencia con la que España y las instituciones europeas han respondido a la crisis económica provocada por el COVID-19, con medidas como la protección del empleo a través de los ERTE, el apoyo público a los problemas de liquidez de las empresas con avales, los programas del BCE, el Instrumento SURE o el Fondo de Recuperación Europeo-Next Generation EU. Medidas que, según Sánchez, han permitido mantener el clima inversor a nivel internacional.

En ese sentido Sánchez ha resaltado que las cuantiosas emisiones del Tesoro que se requieren para financiar nuestro déficit no van a suponer ningún problema para España, porque cuentan con gran demanda por parte de los inversores extranjeros.

El presidente del Gobierno ha asegurado que España está superando las peores expectativas sobre nuestro país tras el inicio de la pandemia y se ha comprometido a acelerar el proceso de vacunación y a responder a la mejora de expectativas “fomentando más confianza en nuestra economía y con una recuperación intensa este mismo año 2021”.

Fondos europeos

El presidente ha explicado que las conversaciones con Bruselas para terminar de perfilar el diseño del Plan de Recuperación se encuentran muy avanzadas. El Plan, con el que se van a movilizar 140.000 millones de euros de los fondos europeos entre transferencias y préstamos, incluye hasta 170 reformas que posibilitarán la modernización de nuestra estructura productiva y el crecimiento de la economía española a largo plazo en más de un 2% adicional del PIB.

En esta reunión con multinacionales también han participado Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y Manuel de la Rocha, secretario general de Asuntos Económicos y G20 de la Presidencia del Gobierno. Desde ‘Multinacionales extranjeras por marca España’, su presidenta Beatriz Blasco Marzal, ha encabezado la delegación formada por más de una veintena de empresas.