Pintura ideal para preparar tu piscina para el verano

Publicado por o día 17/05/2022 na sección de Empresas

El verano está por llegar y es momento de empezar a prepararse para disfrutar de la época más calurosa del año. Para ello pinturas reveton te ofrece las pinturas que necesitarás para que puedas mantener una piscina en óptimas condiciones, siempre limpia y clara.

Debes tener en cuenta que, existen diferentes puntos que se deben considerar a la hora de preparar tu piscina para el verano. Por este motivo te invito a que sigas leyendo atentamente y te aseguro que no te vas a arrepentir.

¿Cuál es la mejor pintura para tu piscina?

Si quieres tener una piscina perfecta, será imprescindible que tenga una gran protección mediante la pintura, tanto frente a la exposición del sol, así como para resistir el contacto continuo con el agua. En caso de un mal mantenimiento, aparecerá moho, y se podrán producir desgastes debido a los productos químicos.

Dentro de las pinturas que puedes encontrar para tu piscina nos encontramos:

Pinturas al clorocaucho

Una pintura clorocaucho se destaca por su impermeabilidad y por su resistencia a los hongos y productos químicos. Esto hace que este tipo de pinturas sea la más conocida y recomendada, y esto hace que se tenga una gran calidad, durabilidad y resistencia.

Asegúrate antes de comprar este tipo de pintura que tenga una buena estabilidad química que proporciona alta resistencia al agua y a los tratamientos de desinfección. Estas punturas están fabricadas con resinas de clorocaucho y pigmentos de alta solidez, y se recomienda aplicarla en capas delgadas con una brocha o con una pistola.

Pintura al agua

Es una opción más moderna, y una de sus grandes ventajas es que es inodora y fácil de aplicar, pero también es menos resistente. De igual forma, es una buena opción para evitar la aparición de moho y algas, y tiene una alta resistencia a la alcalinidad, lo que la hace ideal para la conservación de la superficie.

Estas pinturas se pueden encontrar con una alta opacidad, y un acabado ligeramente satinado, así como una alta resistencia a los productos químicos. Su aplicación se puede hacer con brocha, rodillo o pistola.

Consejos para elegir una buena pintura para piscina

Para que puedas elegir una buena pintura para piscina, debes fijarte en algunos aspectos importantes como son:

  • Debes conocer el producto con el que se ha pintado anteriormente la piscina, porque algunos productos no son compatibles entre sí. Esto quiere decir que si la piscina se ha pintado con clorocaucho tendrás que utilizar la misma pintura para la próxima repintada.
  • Si se desconoce la pintura que se utilizó anteriormente, puedes usar una pintura al agua, la cual no contiene disolvente.

Consejos para mantener una buena limpieza en tu piscina

Para que puedas mantener tu piscina en óptimas condiciones, tendrás que fijarte en algunos aspectos importantes como son:

  • Vacía la piscina con la finalidad de hacer una correcta limpieza.
  • Si existe capas de pintura desprendidas, tendrás que retirarlas con una espátula.
  • Comprueba todas las grietas y márcalas sin pintura.
  • Pule la superficie con una lija, dejando la superficie lista para la reparación de grietas.
  • Rellena cualquier tipo de grietas con masilla para soportes de piscina.
  • Elimina todo tipo de suciedad con un cepillo o un aspirador.
  • Realiza la limpieza con el limpiador CTX-51 desincrustante de superficies o con cloro.
  • Deja secar alrededor de 48 horas.

Una vez que hagas todo este proceso podrás pintar tu piscina y dejarla como nueva de una forma sencilla. Así que, si quieres tener una piscina de ensueño, podrás hacerlo realidad con todos estos consejos, y escogiendo la pintura que mejor se ajuste a las necesidades, y que sea ideal para pintar tu piscina.