Política Social pone en valor los avances de Galicia en la atención a las personas con alzhéimer

Con estos fondos pone marcha programas para el asesoramiento jurídico en materia de extranjería, para la inclusión sociolaboral, la conciliación o la formación, entre otros
Publicado por o día 30/01/2022 na sección de Galicia,Política,Santiago,Social,Xunta de Galicia

Política Social pone en valor los avances de Galicia en la atención a las personas con alzhéimer

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, puso en valor hoy los avances conseguidos en Galicia en la atención a personas con alzhéimer u otras demencias. Lo hizo en el Encuentro Alzheimer Hoy organizado por Fagal en la Cidade da Cultura.

Fernando González Abeijón participó en la inauguración de este encuentro, que contó con una mesa redonda con expertos y profesionales del área que hablaron de la atención integral y especializada en demencias.

Por su parte, el director general garantizó que el Gobierno gallego seguirá apoyando a las personas que padecen este tipo de dolencias y a sus familiares para que puedan tener un mayor bienestar y calidad de vida. En este sentido, puso en valor el trabajo que desde hace años realiza la Federación Alzhéimer Galicia para la mejora en la atención en este ámbito.