¿Por qué deberíamos tener una Bicicleta de Montaña?

Publicado por o día 16/08/2018 na sección de Ciclismo,Deportes

Qué duda cabe de que la sociedad está avanzando hacía cánones mucho más saludables, y además hacia un mundo más sostenible y natural. Esto en parte también es debido al uso de vehículos como las bicicletas, son un elemento que siempre ha estado presente, pero la realidad es que habían pasado un tiempo ausentes para ahora volver más fuertes que nunca; sobre todo en las grandes ciudades donde debido al gran tráfico y, por lo tanto, las dificultades para aparcar que eso conlleva han hecho que cada día más personas se lancen a tener una bicicleta para ir a trabajar, a la universidad o simplemente a pasear. Esto unido también al hecho de llevar una vida sana está haciendo que también se utilicen mucho las bicicletas para realizar una actividad física en la naturaleza, por ejemplo.

¿Por qué una bicicleta de montaña y no otro tipo de bicicleta?

Comprar una bici de montaña no siempre es una decisión sencilla ya que existen muchos modelos diferentes entre los que poder elegir, y además deberemos acudir a un sitio de confianza a fin de saber que nos van a ofrecer lo mejor en cuanto a calidad-precio ajustado a nuestro presupuesto, así como a nuestras necesidades reales de cara al uso que le vayamos a dar al vehículo, y por ello biciocon que es una tienda en Vigo (pero que cuenta con sitio web y venta en Internet) es el mejor lugar para este fin. Tienen las mejores bicicletas, son expertos con muchos años en este sector de trabajo, además de que ellos mismos son ciclistas, por lo que saben de primera mano qué es lo que vamos a necesitar para según el uso que le vayamos a dar a nuestra nueva bicicleta.

Deberemos tener en cuenta que el hecho de elegir una bicicleta de montaña nos va a aportar muchas más ventajas que las de otro tipo. Empezando por el hecho de que una bicicleta de montaña es mucho más versátil que el resto, es decir, con ella vamos a poder hacer tanto rutas de campo como de carretera, sin embargo, con una bici de carretera está encasillados en sólo viajes por ésta. Es mucho menos peligrosa, ya que al permitirnos poder ir por rutas alternativas que no sean de carretera nos vamos a ahorrar el hecho de tener que ir con los vehículos, por lo tanto, el hecho de sufrir un accidente se reduce en gran medida. Esto también se traduce en poder visitar paisajes naturales únicos y mágicos que de otra manera no podríamos acceder a ellos, pero la bicicleta de montaña nos brinda esa posibilidad; además de practicar un ejercicio mucho más intenso por el hecho de ir por vías naturales con terreno irregular o pronunciadas cuestas.

Multitud de beneficios que nos aporta el hecho de montar en bicicleta

Montar en bicicleta es una actividad física que nos va a reportar múltiples beneficios, pero si es una de montaña todavía mejor. Para empezar a la hora de los dolores de espalda y comodidad es la mejor, y ello es debido a su sillín y composición, ya que estabiliza el tronco y fortalece la musculatura (protegiendo en todo momento la columna de las vibraciones y golpes bruscos por el terreno irregular). Vamos a conseguir tener unas articulaciones y huesos muchos más sanos y resistentes, además de que no va a sufrir, a diferencia de lo que pasa en otro tipo de deportes como correr sobre asfalto, por ejemplo, por ello es muy recomendable esta práctica de ejercicio. Podemos encontrar algunos de los mejores modelos de bicicletas de montaña en biciocon.com, pudiendo ver en ella también todo lo que nos permiten: tonificar los músculos, y por lo tanto quemar calorías, perdiendo peso y modelar nuestra figura, mejorar las habilidades de coordinación y equilibrio, aumentar nuestra capacidad pulmonar, fomentar el respeto por la naturaleza, además brindan la posibilidad de conocer paisajes insólitos y mágicos.