Recetas de picoteo fáciles e increíbles

Publicado por o día 27/08/2018 na sección de Alimentación

Recetas de picoteo fáciles e increíbles

Hacer recetas variadas y sanas puede ser más fácil de lo que parece si nos organizamos. Seguro que con lo que tienes en la despensa puedes hacer un tipo de comida mucho mejor lo que haces actualmente.

Si no te lo crees tan sólo tienes que echar un vistazo a estas recetas de picoteo rápidas:

Canapés de espinaca y salmón

Son muy sencillos de preparar; lo único que necesitaremos es sustituir el clásico pan tostado por dos rebanadas de salmón y colocar en medio un poco de espinacas.

Las espinacas las podemos preparar cómo queramos, pero te recomendamos que las hagas cómo si fuera una tortilla para que quede cuajada.

Para adornar podemos colocar un poco de sucedáneo de caviar en la parte superior.

Chupa chups de queso de cabra y bacon

Esta receta queda muy bien cómo entrante para una comida. Necesitaremos queso de cabra, queso philadelphia, pistachos, pimienta, almendras crudas y algunas lonchas de bacon crujiente que siempre es la elección perfecta cuando se trata de acompañar los aperitivos.

Picamos los pistachos y las almendras y reservamos. Mezclamos los quesos con la pimienta en un bol y añadimos las lonchas de bacon en pedazos.

Introducimos el queso en el congelador durante unas horas. Las convertimos en bolas y las pasamos por la mezcla de pistachos y almendras.

Usamos pinchos para clavarlas y ya tendremos listo un delicioso canapé.

Milhojas de queso con mermelada de tomate

Esta receta es algo más compleja: básicamente habrá que comprar placas de masa brick y colocar una encima de la otra. Añadimos mantequilla para que no se peguen, queso de untar Camembert, jamón de pato y Mousse de foie de Pato.

En la parte superior añadimos mermelada de tomate.

Introducimos en el horno a 180ºC y esperamos a que se dore.

Esta receta combina muy bien con otros aperitivos increíbles que podemos hacer.

Tartaletas de salmón

Uno de los mejores snacks para merienda que podemos encontrar. La gran ventaja de esta receta es que resulta muy sencilla de preparar y requieren de pocos ingredientes.

Habrá que compra mini tartaletas, salmón ahumado, un brick pequeño de nata para cocinar, huevo, hierbas provenzales y un poco de queso philadelphia.

Ponemos a calentar la nata con pimienta antes de que empiece a hervir. Agregamos una cucharada del queso y vamos haciendo tiritas de salmón ahumado. Añadimos el huevo y batimos todo hasta que cuaje.

Rellenamos las tartaletas con un poco de crema y colocamos las tiras de salmón encima, formando un rollo.

Rollitos de cebolla caramelizada

Y terminamos con esta receta que tiene la ventaja de que se puede adaptar cómo queramos.

La idea es comprar láminas de masa brick para enrollarlas. Podemos rellenarlas con jamón York ahumado, queso, tomate, cebolla caramelizada y un poco de mantequilla. Añade también hojas de cebollino para atarlas y decorarlas.

Introduce cuando el horno haya llegado a 200ºC y dejamos que se haga durante un tiempo de 10 minutos.

Si quieres sorprender a tus comensales, preparar un evento especial, o simplemente comer diferente, ten siempre a mano estas recetas.