Rivo pone de relieve los programas de empleo y de impulso de la remuda de negocios con los que la Xunta dotará de nuevas oportunidades a la juventud en 2024

La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, Elena Rivo, acompañada del delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó en la feria de empleo de la Cámara de Comercio de A Coruña
Publicado por o día 07/11/2023 na sección de A Coruña,Sucesos

Rivo pone de relieve los programas de empleo y de impulso de la remuda de negocios con los que la Xunta dotará de nuevas oportunidades a la juventud en 2024

La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, Elena Rivo, acompañada del delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó en la feria de empleo de la Cámara de Comercio de A Coruña, donde puso en valor el trabajo de la Xunta de Galicia para conectar las necesidades de las empresas con las personas candidatas a cubrirlas y los programas específicos con los que la Xunta de Galicia seguirá brindando oportunidades de empleo a la juventud.

Tal y como señaló la conselleira, la juventud es uno de los públicos objetivos de las políticas de empleo que promueve la Xunta de Galicia que trabaja, en todo momento, en la actualización de los procedimientos y formaciones para adaptarlas a las nuevas tendencias en el contexto laboral.

“Galicia está en uno bueno momento económico y lo que precisa es captar y retener el talento”, indicó Rivo, quien destacó que la juventud  es quien de garantizar la remuda, necesaria en una comunidad envejecida como Galicia.

En este sentido, la conselleira anunció que su departamento creará una bolsa de relevo de negocios con el objetivo de garantizar su continuidad. Las jóvenes, indicó, tendrán una oportunidad en este mecanismo de remuda generacional.

En 2024, la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad seguirá desarrollando el programa Investigo, que impulsa la contratación de investigadores y tecnólogos, personal técnico y otros profesionales en I D i. En 2023 favoreció la contratación de casi 300 personas y contará con un presupuesto que crece hasta los 4 millones de euros.

Se mantiene, por otra parte, el programa de incentivos para la contratación de jóvenes  en prácticas o formación a través del programa Talento 30. Se trata de facilitar un período de práctica profesional acompañada de un proceso de formación para el empleo. Se destinarán más de 4 millones de euros con la idea de beneficiar 400 personas.

Los polos de emprendimiento, el impulso de la economía social o el trabajo para animar a las iniciativas empresariales en el ámbito universitario están concebidos también para atraer a la juventud, remarcó Rivo, quien concluyó que las nuevas generaciones son “el futuro de Galicia” y que la Administración gallega seguirá dotándolas de las oportunidades que precisan, un esfuerzo compartido con las instituciones educativas y formativas y las empresas y agrupaciones empresariales.

Comentar noticia

Your email address will not be published.