La Xunta de Galicia dotará el próximo año a las siete áreas sanitarias con TACs de tecnología espectral

Así lo destaca el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, en el acto inaugural del XIV Congreso Gallego de Radiología
Publicado por o día 26/03/2022 na sección de Xunta de Galicia,A Coruña,Galicia,Sanidad

La Xunta de Galicia dotará el próximo año a las siete áreas sanitarias con TACs de tecnología espectral

La Xunta de Galicia, dentro de su compromiso por dotar a las áreas sanitarias en condiciones de equidad de la más alta tencnología destinará más de cinco millones de euros en la compra de TACs de tecnología espectral. De este modo, el próximo año, las siete áreas sanitarias contarán con su respectivo TAC espectral. Así lo anunció el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, en el acto de inauguración del XIV Congreso Gallego de Radiología, que tuvo lugar en el Paraninfo del Rectorado de la Universidade da Coruña.
En este momento, el departamento sanitario gallego está ya en fase de revisión de las ofertas presentadas. Esta tecnología anunciada por el conselleiro mejora la capacidad diagnóstica y disminuye las dosis de radiación.
Uno de los puntos fuertes del Sergas es, -remarcó García Comesaña-, su apuesta continuada en el tiempo por la más alta tecnología. Avances puestos al servicio de los profesionales para mejorar la atención, el seguimiento y el tratamiento de los pacientes.
Galicia está renovando el 100% de los equipos que tienen una antigüedad superior a los 12 años y, en el caso de los aceleradores linales y de los TAC, se va a hacer a los 10 años. Asimismo, se dotará de equipos adicionales que permitan elevar como mínimo un 15% la tasa media de densidad de equipos de alta tecnología por 100.000 habitantes, mejorando la equidad en el acceso en todo el territorio de Galicia, y acercando el servicio a los pacientes.
Estos dos objetivos, -remarcó el conselleiro-, redudarán en aumentar las capacidades diagnósticas de los centros del Sergas mediante la mejora de las características técnicas que presentan los nuevos equipos.