Román Rodríguez felicita al Servicio de Inspección Educativa por su labor para planificar el próximo curso frente a los retrasos del Gobierno del Estado

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades se reúne con el cuerpo de inspectores, a los que agradece el trabajo realizado en el desarrollo de la fase gallega de los currículos, en estos momentos en trámites administrativos
Publicado por o día 21/05/2022 na sección de Galicia,Cultura,Santiago,Xunta de Galicia

Román Rodríguez felicita al Servicio de Inspección Educativa por su labor para planificar el próximo curso frente a los retrasos del Gobierno del Estado

Santiago de Compostela, 21 de mayo de 2022.- El conselleiro de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Román Rodríguez, subraya la labor desarrollado por la Inspección Educativa en los últimos meses para planificar el desarrollo del próximo curso con las máximas garantías para el conjunto de la comunidad educativa.

Así se lo transmitió a los inspectores educativos durante una reunión esta semana, en el decurso de la cual el titular de Educación aprovechó para agradecer, de manera especial, el trabajo compartido con los equipos docentes en lo que alcanza a la elaboración de la parte gallega de los currículos educativos que entrarán en vigor a partir de septiembre.

“Desde la Xunta fuimos capaces de completar en 15 días el trabajo que el Ministerio tardó quince meses en hacer”, aseveró Román Rodríguez en alusión a la tardanza del Ministerio en publicar la parte estatal de los currículos desde la entrada en vigor de la nueva ley LOMLOE.

Precisamente gracias a la intensa colaboración tanto de inspectores como de los equipos docentes que integran los grupos de trabajo de los currículos, en estos momentos están ya en trámite los documentos de todas las etapas. En el caso de los currículos de Infantil y de Primaria, ya se encuentran en la fase final de tramitación, tras pasar por la Mesa Sectorial Docente y obtener los informes preceptivos. En el caso de ESO y Bachillerato serán abordados la próxima semana para, a partir de ahí, continuar con los informes necesarios.

En todo caso, a la falta de la publicación definitiva de los textos, los centros y los equipos directivos ya conocen la estructura de las distintas etapas, con las materias y las cargas horarias, lo que les permite ir ya trabajando con certezas en la planificación del próximo curso.

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