Rueda anuncia que la ampliación en un millón de metros cuadrados en la Plisan se aprobará el próximo mes de noviembre

El complejo logístico, impulsado por la Xunta, Autoridad Portuaria de Vigo y Consorcio Zona Franca, aumentará su superficie hasta superar los 4 millones de m2
Publicado por o día 25/10/2023 na sección de Medio Ambiente,Pontevedra

Rueda anuncia que la ampliación en un millón de metros cuadrados en la Plisan se aprobará el próximo mes de noviembre

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció que el próximo mes de noviembre el Gobierno gallego aprobará la ampliación de la superficie empresarial de la Plisan, por lo que se finalizará así “un proceso ya iniciado hace bastantes meses para darle la cualificación industrial a un millón de metros más aquí para poder seguir creciendo”, indicó en relación a los más de cuatro millones de m de suelo industrial que quedarán disponibles.

Así lo destacó Rueda, acompañado por la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ánxeles Vázquez, en el acto de inicio de las obras del apartadero ferroviario de la plataforma logística, que hará posible que la zona cuente con conexión ferroviaria en el 2025. “Esto era una necesidad, el puerto de Vigo necesitaba crecer de una manera que había resultado atractiva y convincente para todos aquellos que necesitan expandirse y por lo tanto precisan este puerto seco”, aseguró.

En este sentido, puso de manifiesto que el proyecto es otro de los frutos de la colaboración que existe entre la Xunta, la Autoridad Portuaria de Vigo y el Consorcio Zona Franca, promotores de la Plisan, y para el cual la Administración autonómica destinará 2,7 millones de euros en los presupuestos de 2024 de los 5,7 M€ que está previsto que aporte al conjunto del apartadero.

“Es la apuesta más fuerte que hace la Xunta en el sur de Galicia como asentamiento industrial y por lo tanto creo que hay que aprovecharlo porque a todas las empresas, las que están, las que van a estar en breve y las que puedan venir en el futuro les hace falta esta infraestructura sin duda”, manifestó.

Así, el apeadero permitirá que todas las compañías asentadas en el área industrial puedan utilizar el tren para el suministro de materias primas, componentes y la distribución posterior de los productos, facilitando que haya trenes lanzadera desde el porto de Vigo.

Actualmente están adjudicadas 13 parcelas a 6 empresas, siendo la conservera Albo la primera en instalarse en la superficie empresarial y de la cual “ya se se están empezando a notar los efectos en la zona” indicó Rueda en relación al movimiento inversor generado en los ayuntamientos limítrofes.

Comentar noticia

Your email address will not be published.