Rueda defiende la apuesta de las empresas gallegas por la innovación sin renunciar a la tradición como oportunidad para reforzar el tejido económico

Ensalza a las empresas punteras que arriesgan y apuestan por la cultura “del esfuerzo y del emprendimiento” sin olvidar los orígenes por su contribución a la construcción de una “Galicia estable y de futuro”
Publicado por o día 13/09/2023 na sección de Economía,Vigo

Rueda defiende la apuesta de las empresas gallegas por la innovación sin renunciar a la tradición como oportunidad para reforzar el tejido económico

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, resaltó hoy la apuesta de las empresas gallegas por la innovación sin perder sus valores tradicionales como “una oportunidad” para reforzar el tejido económico de la comunidad. “La historia de Galicia se explica en esa potencia empresarial que arriesga y que no ve en la tradición un obstáculo sino una oportunidad”, valoró.

Así lo destacó durante su intervención celebración del 50 aniversario de la fábrica Hermasa en Vigo, en la que el titular del Gobierno gallego puso a esta compañía como ejemplo de entidad moderna y experimentada que sabe adaptarse a las necesidades del mercado para seguir creciendo, pero sin olvidar la realidad de su entorno.

Rueda resaltó que la fundación de Hermasa en los años 70 supuso un gran cambio para la industria conservera gallega y mundial al introducir automatismos y aparatos especializados en el trabajo diario de estas empresas. “En la conserva en Galicia hubo una Silicon Valley a la gallega”, elogió con respecto a esta empresa, especializada en la fabricación de máquinas para el ámbito pesquero y conservero, y que en la actualidad está presente ya en 70 países de los cinco continentes y cuenta con más de 70 patentes y marcas inscritas.

El presidente erigió a la compañía como ejemplo de la capacidad innovadora del tejido empresarial gallego que apuesta por su modernización, pero siempre teniendo en cuenta sus orígenes y el entorno en la que se encuentran. Así, ensalzó las empresas punteras que arriesgan y apuestan por la cultura “del esfuerzo y del emprendimiento” sin olvidar los orígenes, por su contribución a la construcción de una “Galicia estable y de futuro”.

En esta línea aseguró que la llave para el progreso de un país, de una comunidad o de una empresa “no está en no resistirse a la evolución”, sino en “estar preparada para ella, afrontarla y dominarla para estar en posiciones punteras”, concluyó.

Comentar noticia

Your email address will not be published.