Rueda reitera el apoyo de la Xunta al sector del audiovisual gallego para seguir impulsando su crecimiento y dinamismo

Ponen en valor el gran momento que vive esta industria en la comunidad y garantizadora el respaldo del Gobierno gallego a través de iniciativas como la Galicia Film Commission para contribuir a su promoción internacional
Publicado por o día 13/07/2023 na sección de Cultura,Santiago

Rueda reitera el apoyo de la Xunta al sector del audiovisual gallego para seguir impulsando su crecimiento y dinamismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy el gran momento que vive el audiovisual gallego y quiso felicitar al sector por la gran labor que llevado a cabo para conseguir este dinamismo. Así lo destacó durante una reunión con los presidentes de la Academia Gallega del Audiovisual, Álvaro Pérez, de AGAPI, Felipe Lage, y del Clúster Audiovisual Gallego, Alfonso Blanco, con el fin de abordar su situación actual, los retos que tienen por delante y las oportunidades de este sector en la comunidad.

Rueda, que estuvo acompañado del conselleiro de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Román Rodríguez, quiso reiterar el compromiso de la Xunta de seguir apoyando al audiovisual hecho en Galicia a través de iniciativas como la Galicia Film Commission. Esta plataforma virtual, que entrará en funcionamiento este mismo año, servirá para la promoción internacional de la comunidad como plató de cine y de televisión, respondiendo así la una demanda de estos profesionales.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Generación Cultura del Gobierno gallego, que cuenta con una inversión de 34 M€ para llevar a cabo una batería de 57 acciones. Un impulso más para continuar con el crecimiento del sector, fomentar la creatividad y reforzar la posición de Galicia como un referente competitivo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.