Salir del entorno habitual: una gran ventaja en terapias de desintoxicación

Publicado por o día 27/06/2023 na sección de Empresas,Salud

Salir del entorno habitual: una gran ventaja en terapias de desintoxicación

Los tratamientos para la adicción tienen varias modalidades, pero sin duda alguna aislarse del entorno conocido es una de las mejores. Para estos trastornos no existen tratamientos sencillos, puntuales o rápidos, por lo que es un proceso de curación que requiere de cierto tiempo y en especial de profesionales altamente cualificados.

Si bien cada vez existen más métodos diferentes, no cabe duda de que encontrar un centro adecuado es vital en el proceso. Uno de los más comunes es el ingreso en centro privado de desintoxicación, que ofrece una inmersión total en un ambiente sano con profesionales altamente cualificados.

Las diferentes dependencias pueden afectar en gran medida nuestro estilo de vida, así como la calidad de vida. Por lo que, alejarnos de nuestro mundo cotidiano permite tener siempre unos resultados más efectivos.

Beneficios que tiene optar por un ingreso a un centro de desintoxicación

Cualquier tipo de adicción puede tener consecuencias sanitarias, sociales, familiares o laborales, por lo que afectarán a la persona y su entorno. La gran mayoría puede llevar a causar alteraciones de conductas y comportamientos antisociales, así como a generar trastornos de personalidad y alteración del estado de ánimo.

Para modificar las conductas es importante optar por una terapia cognitiva conductual para tratar adicciones. Estas terapias únicamente pueden ser efectivas si se apuesta por el ingreso a un centro de desintoxicación para iniciar el proceso de rehabilitación.

Lo ideal es sacar a la persona de su rutina habitual, para centrarse específicamente en superar su enfermedad. Además, se deben realizar múltiples terapias complementarias de gran relevancia para revertir cualquier tipo de efectos colaterales que hayan sido generados por la adicción.

¿Qué coste tiene un tratamiento de desintoxicación?

Es importante tener en consideración que no todos los centros te darán los mismos precios para este tipo de tratamientos. El precio del mes de ingreso puede ser muy variable, especialmente por la ciudad en la que se realice, porque en algunas ciudades puede llegar a ser más barato que en otras.

También se debe tener en consideración la calidad del tratamiento terapéutico. En este punto es importante aclarar que existen centros gratuitos o concertados, que ofrecen este tipo de tratamientos, pero normalmente las terapias se alargan más. Por este motivo, siempre será una buena elección escoger un centro que esté especializado y que brinde un servicio de alta calidad.

¿En qué fijarse al buscar un centro?

No cabe duda que, al buscar un centro para la rehabilitación de un familiar, la calidad del tratamiento es crucial. Es importante revisar todos los aspectos alrededor del mismo, las opiniones y por supuesto concertar una visita para ver las características del centro.

Además, su programa terapéutico deberá abordará la adicción no solo como una enfermedad, sino como un síntoma. Se deben tener en cuenta todos los problemas emocionales por los que pasa el paciente para que se puedan dominar las emociones fácilmente.

Nos gustaría mencionar también que existen centros como Guadalsalus, donde tienen centro masculino y femenino para la recuperación, algo sin duda interesante.

Cada paciente se debe tratar de forma individual, con la finalidad de establecer un perfil biopsicosocial del mismo. De esta forma, se aplicarán las técnicas que sean necesarias para conseguir un tratamiento terapéutico de alta calidad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.