Seguros de salud: características y cómo elegir uno

Publicado por o día 09/08/2021 na sección de Salud

como elegir un seguro de saludPor lo general la idea de contratar un seguro de salud para nuestra familia viene acompañada con la noción de que se trata de una tarea burocrática y engorrosa que dispone de multitud de cláusulas, condiciones y requerimientos. Sin embargo, es mucho más sencillo de lo que parece: por ejemplo, los precios de seguros Adeslas disponen de una cartera de planes económicos y muy completos.

Coberturas y seguros del mercado

El mercado de servicios de salud en España dispone de una multitud de aseguradorasplanes y estándares que determinan la calidad de los servicios y la fidelidad de las empresas del sector. Existen distintas particularidades en los planes dependiendo del tipo de cobertura que estemos buscando y nuestra capacidad económica.

Si estudiamos las ofertas en función de las coberturas disponibles y sus beneficios, obtenemos sin ninguna duda que, en la actualidad, adquirir un seguro Adeslas es la mejor alternativa. En efecto, esta empresa es una de las más reconocidas y eficaces a la hora de brindar cobertura por distintos motivos, según intereses distintos y en concomitancia con el perfil del asegurado; no será lo mismo un seguro familiar que uno de viaje o para el emprendedor o autónomo.

Si buscamos una cobertura completa, la empresa cuenta con Adeslas plena plus, un plan que cubre la mayoría de las prácticas médicas básicas como son las urgencias, la medicina general y la pediatría, así como también las especialidades —laserterapia, hemodiálisis, terapias respiratorias a domicilio, etc.— y los diagnósticos de alta tecnología y las asistencias en el extranjero. Se trata de una modalidad de Adeslas sin copago, lo que quiere decir que el beneficiario del plan no deberá abonar por ninguna de las consultas o tratamientos realizados.

Cómo elegir

Elegir un plan, como hemos dicho, no es tan difícil; debemos considerar, en primer lugar, cuáles son nuestras necesidades médicas —si tenemos alguna condición crónica o alguno de nuestros hijos tiene necesidades especiales que nos lleven habitualmente al médico—. En función de esta información sabremos si nos conviene contratar una cobertura básica o una completa que ya prevea estas circunstancias.

En efecto, existen planes para familia, negocios, dental y muchos otros. Las empresas disponen de personal capacitado que nos permite despejar dudas y conocer en detalle las prestaciones ofrecidas. En cuanto a las ofertas y el periodo de carencia previo a la activación de la cobertura, estas suelen variar en función de la empresa y el plan contratado.

Dependiendo de nuestro perfil, podremos encontrar planes pensados en función de otras personas con características similares a las nuestras o que se encuentran en condiciones similares. En el caso de las tarifas de Adeslas, existen diferentes opciones y múltiples coberturas que abarcan al asegurado de manera individuala su núcleo familiar su negocio o práctica profesional. En definitiva, lo más sencillo puede ser comunicarse con la empresa y consultar.

Las coberturas de salud y seguros médicos de España son muy variados. Por lo pronto, Adeslas precios es el más accesible y la opción más recomendada: dispone de una gran cartera de productos y servicio pensados en función del perfil del cliente y el rendimiento de sus ingresos.