Sendity empieza 2023 enviando remesas en USD a Venezuela y ampliando servicios

Madrid, XX de marzo de 2023.- Sendity, la compañía de envíos de dinero enfocada a personas latinoamericanas residentes en Europa, ya ha cumplido su primer año.
Publicado por o día 10/03/2023 na sección de Empresas

  • La startup ha lanzado un nuevo servicio de recargas telefónicas a nivel internacional con el que dar un paso más para convertirse en una plataforma de pago multiservicio
  • La remesadora española da el salto a Venezuela, Jamaica, Haiti,  ofreciendo recogida de efectivo en dólares americanos y diferentes monedas locales
  • El servicio de remesas cuenta ya con más de 4.000 usuarios activos, la mayoría residentes en España.

En su primer ejercicio Sendity ha conseguido operar en 17 países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay), así como abrir mercado hacia Marruecos (desde el pasado mes de enero)

Sin embargo acabaron el año 2022 ampliando  aún más los países donde opera y recientemente ha abierto Jamaica, Haití y Venezuela como su corredor estrella además de los envíos a Cuba a cuenta MLC (moneda libremente convertible). 

¿Por qué Venezuela se lanza como su corredor estrella? A causa de la crisis económica y de servicios, casi 7 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos años, es por lo que atendiendo a esta situación, Sendity siempre tuvo su punto de mira en este país. Un país cuya dolarización transaccional hace que las fuentes de ingreso de divisas cobren una importancia significativa. 

De hecho, según la ONU, “los flujos de remesas se han multiplicado por cinco durante los últimos años y han servido para contrarrestar recesiones económicas.” 

Teniendo un límite por transacción de 300$ (en múltiplos de 100$) Sendity se convierte en una de las pocas remesadoras que puede entregar dólares americanos en efectivo en Venezuela, de forma legal. En este punto, es interesante destacar que lo garantizan mediante un acuerdo con Italcambio, una de las remesadoras históricas con años de funcionamiento en Venezuela (la única que permite entrega en USD). El servicio cuenta ya con más de 4.000 usuarios registrados en su plataforma. La mayoría residen en España, aunque también hay usuarios radicados en otros países de Europa. 

Por otro lado, sus planes a corto plazo incluyen la apertura de nuevos mercados fuera de Europa. Hay que tener en cuenta que se prevé que los flujos de remesas con destino a los países de ingreso bajo y medio aumenten en 2023 un 4,2%, hasta llegar a los USD 630 000 millones.  

Ahora también permite recargas de saldo

Recientemente Sendity ha incorporado un nuevo servicio a su portfolio para tratar de cumplir con su objetivo de llegar a ser una plataforma de pago multiservicio. Se trata de las recargas telefónicas. 

Con un nuevo lema: “Tus pagos, de una.”, Sendity presenta una plataforma muy sencilla y segura donde poder hacer pagos a Latinoamérica desde un único lugar: remesas, recargas (servicios ya activos), facturas y pago de microseguros.. 

La recarga de saldo por su lado, se puede hacer a cualquier número de teléfono internacional  en cuestión de segundos tras la realización del pago. 

Sendity aboga por precios transparentes, con el cambio de divisa al tipo de cambio real del mercado. Así, esta startup sigue su filosofía global de no ocultar comisiones en  el cambio de divisa ni alberga costes ocultos. De esta forma el usuario siempre conoce la cantidad exacta que recibirá el destinatario así como el coste del servicio. 

Además, facilitan las recargas con un amplio abanico de operadores: Orange, Claro, Tigo, Virgin Mobile, Cubacel, Digicel, Movistar, etc. En total trabajan con más de medio centenar de operadores y OMVs. 

“En total, vamos a poder enviar recargas a 160 países y más de 650 operadores. En principio, será sólo para recargas móviles pero en los próximos meses también vamos a lanzar el pago de facturas a Latinoamérica a través del teléfono, contratación de microseguros, etc, todo desde la misma plataforma de Sendity”, explica Rafael Salazar, CEO de Sendity.

Su equipo ofrece asistencia las 24 horas del día para garantizar que las transacciones se mantengan seguras y lleguen a destino. 

Sobre Sendity

Sendity es una plataforma digital creada  para conectar o ayudar a familiares y amigos aún en la distancia. La compañía ofrece un servicio de envío de dinero y recargas telefónicas, cercano, transparente y ágil para facilitar todos los pagos a Latinoamérica.