SVT Espacio de Arte acoge la exposición colectiva TINGLÃO / AHLIPÚS

Publicado por o día 10/07/2020 na sección de Cultura,Galicia,Vigo

SVT Espacio de Arte acoge la exposición colectiva TINGLÃO / AHLIPÚS

Tras el obligado paréntesis de estos meses de confinamiento, vuelve la actividad a SVT Espacio de Arte. Ayer jueves, 9 de JULIO, a las 19h, inauguró la exposición colectiva TINGLÃO / AHLIPÚS.

En torno al obradoiro cerámico TINGLÃO se ha ido conformando en Vigo un núcleo de actividad artística y experimentación plástica, en el que, desde hace varios años, numerosos artistas y creadores han encontrado los medios materiales, y han sabido forjar las herramientas conceptuales, para desarrollar unos trabajos que rompen moldes y abren nuevos caminos a las prácticas artísticas. Así surge esta muestra colectiva, un proyecto radicalmente contemporáneo, en el que, una vez más, SVT Espacio de Arte sitúa el foco sobre las energías artísticas de nuestro entorno, con la decidida voluntad de ayudar a visibilizar los resultados de su trabajo creativo.

El resultado visible en esta exposición es un conjunto de piezas cerámicas, todas únicas y cada una excepcional, que escapan a cualquier intento de clasificación.

TINGLÃO: energía colectiva y laboratorio creativo, taller, estudio y obrador; lugar de paso y punto de encuentro. De la mano de la ceramista Emilia Guimeráns, TINGLÃO ha generado, aquí, en nuestro propio entorno, un espacio para la libertad y la experimentación, en el que se desafían categorías preconcebidas: arte y artesanía, expresión y utilidad, diseño y creación, forma y función.

AHLIPÚS: Palabra de origen prehispánico, que en México significa trago largo de alguna bebida alcohólica, o brindis con el que se cierra un acuerdo (“¿Qué vale una firma al lado de un alipús? E. Poniatowska). Úsase aquí como salutación y conjuro para que el fuego del horno se muestre benévolo con las piezas que se le ofrendan.

PROTOCOLOS DE ACCESO: por razones de seguridad será obligatorio el uso de mascarilla para visitar el espacio expositivo.

Acceso regulado conforme a las normas sanitarias, debido a esto la hora de apertura se adelantará a las 19,00 h, y se prolongará hasta las 21,15 h, para posibilitar que se pueda acceder de forma escalonada.

Comentar noticia

Your email address will not be published.