Tendencias en cirugía estética en España

Publicado por o día 15/07/2020 na sección de Salud,Sanidad

Tendencias en cirugía estética en España

¿Sabías que en nuestro país se llevan a cabo una media de 40.000 operaciones de cirugía plástica? Estos datos se han extraído por parte de la SECPRE (Siglas de Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). Además, la demanda en clínicas de estética se ha incrementado desde un 200% desde el año 2000. 

Tanto como si estás pensando en someterte a una operación de cirugía estética, como si quieres conocer las últimas tendencias, vamos a estudiarlas en las siguientes líneas:

¿Cuáles son las tendencias en cirugía estética en nuestro país?

– Operación de aumento de pecho

Las operaciones de aumento de pecho son muy comunes en nuestro país. En especial, se ha notado un repunte antes de que lleguen los meses de verano, con el objetivo de poder lucir la nueva silueta cuando lleguen los meses más cálidos del año.

Dentro de esta operación, podemos encontrar diferentes tipos de intervenciones que se pueden llevar a cabo, pero la clara ganadora es la incorporación de implantes. 

En esta intervención se ha avanzado mucho en los últimos años: por ejemplo, ahora es posible someterse a lo que se conoce como una lipotransferencia, que es un procedimiento en el que se emplea la grasa extraída en una liposucción. Es una buena alternativa cuando el objetivo es subir entre talla y talla y media. Como se utiliza grasa del mismo cuerpo, la probabilidad de que haya algún problema es ínfima.

– Rinoplastia

La rinoplastia es otra de las intervenciones más solicitadas en España. Es una cirugía que se emplea para corregir algunos defectos propios de la nariz, aquellos que puedan haber estado allí desde siempre, o causados por un traumatismo o algún problema. Muchos pacientes también recurren a la misma cuando se tiene la nariz obstruida por una desviación del tabique nasal, o debido a que la zona soporte una tensión demasiado elevada.

También podemos encontrar interesantes innovaciones en esta intervención, como puede ser la rinoplastia ultrasónica. Utiliza un dispositivo ultrasónico que permite corregir las diferentes estructuras óseas que corrigen la nariz, pero es mucho menos intrusivo que los sistemas convencionales. Evitan la inflamación, hematomas, así como otros trastornos.

– Aumento/relleno de nalgas

El aumento de glúteos también se cuela en el pódium de las operaciones en tendencia de cirugía estética. Lo que se suele buscar es conseguir un aspecto en esa zona que guarde proporción con el resto del cuerpo. Aquí tenemos varias opciones:

– Lipotransferencia: nuevamente, la lipotransferencia puede ser la solución que estamos buscando. La idea es extraer grasa de diferentes partes del cuerpo para rellenar la parte de los núcleos. Dependiendo de lo que se busque, y de la situación de cada paciente, es posible utilizar prótesis.

– Lifting de glúteos: En el caso de que se quiera corregir un problema de flacidez, tenemos la técnica del lifting de glúteos que permite eliminar el exceso de grasa o de piel, al mismo tiempo que corregir la forma.

– Wellaging

Entendemos wellaging como aquellas técnicas, o conjunto de las mismas, que tienen por objetivo rejuvenecer nuestro rostro y cuerpo en general, consiguiendo el aspecto más natural posible.

Es importante consultar con el cirujano para saber la técnica que más nos conviene: por ejemplo, podemos usar inyecciones de ácido hialurónico o botox.

– Reducción de papada

También se recurre mucho a las intervenciones de reducción de papada. La idea es luchar contra esa antiestética grasa caracterizada por estar flácida. También hay técnicas que corrigen el problema de que el paciente tenga poco mentón.

Estas son las 5 tendencias de cirugía estética en España que están causando auténtico furor.