Turismo en Vigo: 7 actividades indispensables para disfrutar de la ciudad olívica

Descubre los encantos de la mayor ciudad de la provincia Gallega.
Por o 23/01/2018 | Sección: Galicia,Turismo,Vigo
Turismo en Vigo: 7 actividades indispensables para disfrutar de la ciudad olívica
  • Te enamoraras de su gente, cultura, gastronomía y naturaleza.

Localizada en plenas Rías Baixas, la ciudad de Vigo ofrece una diversa y gran cantidad de atractivos turísticos. En este municipio es posible disfrutar tanto de turismo urbano, nocturno cultural, de negocios y turismo activo en plena naturaleza admirando sus preciosos paisajes. A continuación os presentamos las 7 visitas más recomendadas:

– Las islas Cies: si divisamos el horizonte desde Vigo nos topamos con las islas Cíes, un parque nacional marítimo-terrestre, en el que encontramos las playas más bonitas de Vigo rodeadas de un entorno natural y unos fondos marinos únicos. Es posible acceder al archipiélago mediante un barco de línea durante el verano y en Semana Santa. Una localización ideal para acampar y realizar senderismo.

– Las ostras de la Pedra: La calle de las ostras es uno de los puntos de interés de mayor reclamo turístico de la ciudad. En ella podremos degustar en los diferentes locales las famosas ostras al natural de la Ría de Vigo acompañándolas con un vino blanco denominación de origen de las Rías Baixas.

– La Porta do Sol: es el km 0 de Vigo, une el barrio histórico y el Ensanche, las zonas de origen de la ciudad, donde se concentran las fundaciones de arte, centros culturales y museos más modernos. Es uno de los puntos más emblemáticos ya que en el esta situada la escultura de Francisco Leiro El Sireno, símbolo de la unión del hombre con el mar.

– El Monte de O Castro: es el origen de la ciudad, donde se asentaron los primeros pobladores y cuyos restos se conservan en el Yacimiento Arqueológico. Este lugar presenta una orografía única que hace posible tener una montaña en pleno centro de la ciudad, un lujo natural desde el cual disfrutar de las mejores vistas de la Ría y unos increíbles atardeceres.

– La playa de Samil: bañada por las aguas del Atlántico, sus blancas arenas, y unas vistas inmejorables de la silueta de las islas Ciés y de la isla de Toralla, hace que su visita y disfrute sea obligatorio.

– La Lonja: Vigo el puerto europeo más importante en descargas de pescado fresco. En el se mueve la mayor parte del pescado consumido en España y Europa. Cada madrugada podemos asistir a un espectáculo frenético en el que se subasta el mejor pescado del mundo directo a los mercados de media Europa.

– El Barrio de Bouzas: para hacer un viaje al pasado nos podemos adentrar en este barrio marinero y callejear por su casco antiguo y empedrado. Hasta llegar al paseo marítimo y disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. Además de tomarnos un respiro en las animadas terrazas, perfectas para acabar el día viendo el atardecer y gozar de las tradicionales tapas: mejillones, almejas, navajas o la popular empanada.

Además de estos atractivos turísticos para completar nuestra visita es muy recomendable acercarse a la Calle de Príncipe, el Auditorio Mar de Vigo o el puente de Rande.

Al momento de viajar es importante tener en cuenta y organizar en base a nuestras necesidades  y al viaje que vayamos a realizar, contar con unas buenas bolsas de aseo. En el deberemos incluir productos de higiene personal, belleza y también meter ciertos productos de salud como medicamentos y utensilios para aliviar y tratar las posibles dolencias que podamos sufrir a lo largo de nuestro viaje.

El neceser que elijamos debe cumplir dos funciones:

– Organizar los artículos personales de higiene para que no se pierdan

– Proteger al equipaje de cualquier derrame líquido de los productos que introduzcamos en él.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.