Un estudio revela como serán las lentillas del futuro

Publicado por o día 25/01/2021 na sección de Salud

ilensLenstore en colaboración con futurólogo y profesor universitario Richard Watson conceptualizó iLens para revelar las características de las lentes de contacto del futuro.

Según Richard Watson las lentes de contacto del futuro estarán provistas de diferentes funciones incorporadas, y, gracias a la aplicación de la realidad aumentada, permitirán acceder a nuevos mundos virtuales.

‘En un futuro lejano’ dice Watson ‘existe la posibilidad de que las pantallas pequeñas dejen de existir, y sean reemplazadas con lentillas inteligentes capaces de proyectar hologramas de portátiles o smartphones en la realidad aumentada. Por eso, no existirán más portátiles, pantallas digitales, smartphones, TV o tabletas.’

‘En el futuro, el concepto de realidad será una idea compleja y confusa. Las lentes de contacto inteligentes harán accesibles las experiencias virtuales de inmersión, que crearán la impresión de vivir en situaciones de vida real.  Además, estas lentillas permitirán acceder a una realidad virtual diferente, personalizada, que nos invitará a preguntarnos: ¿cuál es la verdadera realidad?’

Además, según el estudio, iLens sería capaz de registrar los recuerdos con un pestaño (literalmente), exportarlos y guardarlos en su propio smartphone, probablemente gracias a una conexión Bluetooth.

iLens nos enviaría alertas relativas al tiempo pasado frente a una pantalla digital. Estos recordatorios serían útiles especialmente trabajando en casa, cuando los descansos de las pantallas digitales sean más difíciles y esporádicos. Según Richard Watson iLens tendría también un zoom digital que podría acercar hasta 60x y que sería mejor de cualquier cámara digital en el mundo.

Por último, iLens estaría dotada de una función de monitorización de la calidad del aire, avisando al usuario con alerta frecuentes, y , si estas lentillas existían ahora, habrían tenido otra función de medición para mantener la distancia social.

Aunque investigadores en todo el mundo están trabajando a la creación de la primera lentilla inteligente, este producto ya no existe. Roshni Patel, Directora de los servicios profesionales a Lenstore comenta:

‘Aunque no hay duda que el futuro de las lentillas inteligentes será emocionante y lleno de sorpresas, es muy importante que estas lentes de contacto tengan años de investigación y desarrollo y que sean sometidas a pruebas y exámenes antes de ser lanzadas al mercado, para asegurar su compatibilidad con los usuarios.’