Ventajas de hacer ejercicio en un gimnasio femenino

Por o 17/07/2019 | Sección: Salud
Ventajas de hacer ejercicio en un gimnasio femenino
Compartir en:

Una de las cosas que más preocupación trae a las mujeres hoy en día es poder mantenerse en forma mientras son esposas, madres y ejecutivas.

 Dedicarse un tiempo para ellas, sentirse bien, drenar el estrés, llenarse de renovadas energías, cuidar su salud e incluso distraerse un poco con amigas es casi una odisea en medio de tantas actividades. Por si fuera poco, la mayoría de los espacios para realizar actividades físicas están diseñados con equipos para hombres y mujeres.

 Aunque en teoría ambos sexos pueden tener las mismas exigencias, no se puede negar que la fisiología de cada uno es distinta, es por eso que hacer ejercicios en un gimnasio solo para mujeres, tiene sus ventajas.

Las razones para escoger un gimnasio para mujeres

El ejercicio es parte importante de cada persona, sobre todo de las mujeres. Poder sentirse activa en ese lugar donde drenar todo lo negativo que se puede acumular en el día a día es sin duda una de las mejores terapias.

 Con la creación de este tipo de gimnasios, como por ejemplo Curves gimnasio para mujeres, ellas encuentran un espacio diseñado exclusivamente para que sientan la libertad de entrenar con programas exclusivamente diseñados para chicas.

 Ciertamente los gimnasios, como lugar para que el género masculino entrene, existen desde la Grecia antigua. En aquel entonces los hombres entrenaban desnudos en un ambiente lleno de sudor y feromonas, un lugar impenetrable para el sexo femenino.

 Posteriormente y gracias a la cantidad de avances en materia de inclusión y de luchas femeninas, las mujeres comenzaron a tener acceso y disfrutar de equipos diseñados para el fortalecimiento del cuerpo.

 Actualmente y en función de análisis, estudios y descubrimientos de nuevos programas de entrenamiento, se crearon los recintos para hacer ejercicios exclusivamente para mujeres, son centros que unen un poco de moda, con la fuerza y determinación de espacios en los cuales la prioridad sea fortalecer en equilibrio perfecto la figura femenina.

 Teniendo como visión la exclusividad de la libertad femenina de poder realizar ejercicios, de socializar, de hacer poses, todo eso y más sin la constante amenaza del escrutinio masculino, sin temer que una rutina diseñada por hombres para hombres pueda causar un daño grave en algún músculo.

 Estos gimnasios fueron ganando auge y se mantienen a tope de las preferencias femeninas gracias a que ofrecen un espacio libre, íntimo, exclusivo y con una atención 100% personalizada.

Principales ventajas

Con más de 20 años de existencia, estos gimnasios femeninos se han convertido en un referente para muchas amas de casa, ejecutivas, profesionales en distintas áreas, deportistas, mujeres casadas, solteras con o sin hijos. No solo es un lugar para ejercitar, lo es también para socializar, para alejarse de la rutina diaria y del estrés que inevitablemente les generan las distintas actividades que deben realizar cotidianamente.

 Esta innovadora idea les ha traído a las mujeres oportunidades inimaginables. Desde rutinas exclusivamente diseñadas para ellas, al mismo tiempo que spas, centros de masajes y hasta clubes exclusivos para público femenino.

 Ahora bien, para entender mejor y tener más razones de convencimiento respecto a lo beneficioso que puede ser el uso de este tipo de centros de entrenamiento, a continuación se mostrarán algunas de las ventajas más destacadas:

Rutinas pensadas en mujeres por mujeres

Cada uno de los ejercicios que son mostrados o aplicados en estos gimnasios está pensado exclusivamente en la anatomía femenina, en modelar el cuerpo sin riesgo de desarrollar músculos que puedan exagerar o afear la silueta.

 Son espacios fitness con una imagen única, no son amplias salas llenas de máquinas frías, sin vida y que tratarían igual a un hombre que a una mujer.

Un lugar exclusivo para mujeres

Es un lugar en el cual la atención es especialmente diseñada también para las mujeres, con un toque femenino, en fin un ambiente para que se sientan cómodas, al tiempo que disfrutan de experiencias realmente gratificantes.

 Atrás quedaron lugares ruidosos, llenos de gritos de guerra de hombres, música estridente y sin vida. Con estos centros, se ha dado paso a una nueva generación de mujeres que saben exigir lo mejor para ellas.

Clases grupales

Mientras que en los centros de entrenamiento mixtos, las mujeres deben realizar los ejercicios en máquinas frías y automatizadas, sin ningún tipo de acompañamiento de entrenador ni de colegas, en los gimnasios femeninos los entrenamientos se realizan en grupo, son profesionales que organizan circuitos o rutinas pensados para modelar y tonificar el cuerpo.

Cada quien impone su horario

Cuando una mujer es ama de casa o debe ejercer una profesión y desea hacer algún tipo de actividad física, lo que no le sobra es tiempo.

 Es por eso que en muchas ocasiones abandonan la idea incluso antes de iniciarla, pero estos gimnasios ofrecen la posibilidad de adaptarse a cada mujer, pueden ir en cualquier momento, ya que es el gimnasio el que se adapta y no al revés.

Con servicio completo

No solo son los ejercicios los que pueden ayudar a embellecer el cuerpo de una mujer, es un conjunto de otras actividades que lo hacen tan especial, ofrecen un servicio completo para el mejoramiento de cuerpo y mente, con especialistas en nutrición, masajes, depilación, tratamientos corporales y de belleza. Todo en un solo lugar exclusivo para ellas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.