Cómo la ciruela pasa ayuda a tu organismo

Publicado por o día 12/01/2021 na sección de Salud

vitamina kLa ciruela pasa es un fruto seco que es bastante popular, en especial porque cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud. En todo caso, al hablar de la ciruela pasa nos encontramos con una gran variedad de nutrientes que las hacen únicas, entre ellas un gran aporte de vitamina K.

Además, son una fuente de minerales importantes como magnesio, manganeso, cobre y potasio. Es ideal cuando se tienen deficiencias de nutrientes, puesto que con una porción de 40 gramos estará aportando muchos nutrientes al organismo. Gracias a su fibra soluble en pectina, permite que se reduzcan los niveles de colesterol LDL, lo que aportará una mejor salud cardiovascular en general.

Beneficios para la salud de las ciruelas pasas

Las ciruelas pasas son ideales para controlar el peso, porque ayudarán en gran medida a reducir el hambre, y tienen menos contenido de grasa que otros alimentos. Están indicadas especialmente en personas con sobrepeso, obesidad y con problemas metabólicos con el azúcar.

Es un alimento de bajo índice glicémico, que contiene tanto fibra como potasio, siendo este último un nutriente vital para regular el equilibrio mineral en el cuerpo y promover así la formación de hueso. También actúa en la formación de hueso, contracción muscular y la salud del corazón. Por lo tanto, es una fruta que deberías consumir más seguido en tu dienta.

Combate el estreñimiento

Las ciruelas deshidratadas, al tener un contenido elevado de fibra y sorbitol, ayudan a mantener un mejor movimiento intestinal. Esto ayudará también a aliviar la constipación siempre que consumas por lo menos 100 gramos de este alimento.

Disminuye el riesgo de contraer cáncer

En un estudio realizado en el año 2015, se concluyó que gracias a la ingesta de ciruelas pasas se puede disminuir el riesgo de sufrir de cáncer de colon. Todo gracias a que facilita la retención de las bacterias intestinales que son beneficiosas para tu salud.

Alto contenido de boro

El boro es un mineral básico que te ayudará en la construcción de huesos y músculos fuertes, y ayuda a prevenir el efeto de la radiación en la médula ósea. Esto hace que no exista ninguna pérdida en su densidad, manteniendo así unos huesos completamente fuertes.

Reduce el colesterol

Como ya habíamos mencionado, las ciruelas pasas pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, porque son una fuente importante de antioxidantes. Esto junto con la fibra soluble ayudará a reducir los niveles de colesterol, y evitará el desarrollo de la arterosclerosis.

Aporta mucha energía

Las ciruelas deshidratadas se destacan por aportar una buena cantidad de energía extra de una forma rápida a tu cuerpo. Esto gracias a su elevado contenido de azúcares simples, los cuales te aportarán energía sin afectar tu metabolismo.

En todo caso, debes tener en cuenta que este es un fruto que te aporta muchos beneficios interesantes y que puede ayudarte a mantener una mejor salud en tu cuerpo en general. Por esto, el consumo diario de 100 gramos de ciruela es altamente recomendable.

Nutrientes que aporta la ciruela pasa

En tan solo una porción de 28 gramos de ciruelas pasas nos encontraremos con un total de 21% de la ingesta diaria recomendada de vitamina K. También contiene otras vitaminas como la A, B2, B3 y B6, aunque en menor cantidad que la vitamina K.

El aporte de vitamina K es muy importante para tu cuerpo, en especial en la actualidad debido a la pandemia de la COVID-19, porque se ha demostrado que la vitamina K ayuda a combatirlo. Por otra parte, también aporta minerales importantes para tu cuerpo como potasio, hierro, manganeso, fósforo, cobre y magnesio, que ayudarán a tener un mejor funcionamiento de tu organismo.