Vithas Salud Fisium de Pontevedra organiza una charla sobre cómo leer el etiquetado de los alimentos

Vithas Salud Fisium de Pontevedra organiza una charla sobre cómo leer el etiquetado de los alimentos
Publicado por o día 14/01/2018 na sección de Alimentación,Salud

Vithas Salud Fisium de Pontevedra organiza una charla sobre cómo leer el etiquetado de los alimentos

 La nutrición y el etiquetado de los alimentos centrarán el contenido de la charla informativa que el próximo viernes 26 de enero pronunciará la nutricionista de Vithas Salud Fisium Lorena Afonso en el centro de Pontevedra (Eduardo Pondal, 68). Los centros Vithas Salud Fisium pertenecen al grupo Vithas que cuenta en toda España con 19 hospitales y 27 centros  médicos

Vithas Salud Fisium ofrece una consulta de Nutrición debido a la estrecha relación que existe entre determinados ejercicios de rehabilitación física y la alimentación, y viceversa. Ahora, para profundizar en esta relación, Lorena Afonso pronunciará el próximo viernes 26 de enero, en el centro Vithas Salud Fisium de Pontevedra, una charla teórico – práctica sobre cómo interpretar el etiquetado nutricional en la cesta de la compra. Lorena Afonso es dietista y nutricionista colegiada.

La charla, que empezará a las 19.30 h., será completamente abierta hasta llenar el aforo. Se aconseja inscripción gratuita previa a través del correo electrónico jornadasfatima@vithas.es, o en la página web www.vithas.es/Vigo-Pontevedra/Aula-Salud.

Más allá del marco legal del etiquetado de alimentos y de la funcionalidad del mismo, la nutricionista de Vithas Salud Fisium explicará qué información debe de incluir el etiquetado (como la información nutricional, los alérgenos, o las propiedades saludables); o cómo interpretar las etiquetas según calorías, grasas, azúcares, y productos calóricos, proteínas, fibra, sal o alimentos irradiados, entre otros.

Esta charla, es la primera de la programación que el grupo Vithas tiene para este año en Galicia dentro de su programa de formación a la ciudadanía en materia de salud denominado Vithas Aula Salud.

Dentro de esta programación se incluyen charlas sobre rehabilitación cardiaca, pediatría, medicina estética, traumatología, cirugía digestiva u oculoplástica, entre otras especialidades médicas.

 Sobre Vithas Salud Fisium

 La red asistencial de Vithas en Galicia se completa con los centros Vithas Salud Fisium de rehabilitación médica y fisioterapia en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo y A Estrada. Los centros ofrecen una de las más amplias carteras de servicio en rehabilitación médica y fisioterapia y constituyen la más extensa red asistencial de la provincia.

 Entre las prestaciones de esta cartera asistencial ofrece una amplia variedad de tratamientos fisioterapéuticos y de rehabilitación médica. Además, dispone de consultas de ginecología y fisioterapia uroginecológica, nutrición, medicina de familia, pilates, medicina deportiva, médico rehabilitador, tratamientos con realidad virtual, terapia maxilofacial, psicomotricidad, kinesiotaping, electroterapia, osteopatía y atención a todos los tratamientos de fisioterapia tanto particulares como deportivos, como postquirúrgicos, derivados de accidentes de tráfico, o por causas laborales.

 Por su parte, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.

Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y la citada Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.

En Galicia, el Grupo Vithas también cuenta con los laboratorios Vithas Lab de Vigo, Pontevedra y A Coruña que constituyen, junto a su red de algo más de 300 puntos de recogida de muestras, un centro de biodiagnóstico referente en el sector.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional en Alicante, Almería, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Posee presencia en Baleares gracias a un acuerdo estratégico con el líder hospitalario de la región, la Red Asistencial Juaneda, quien dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos. Vithas cuenta, adicionalmente, con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción.

Las señas de identidad de Vithas son una asistencia sanitaria de calidad acreditada con estándares internacionales y un servicio personal. Posee el firme apoyo y visión de largo plazo de sus accionistas: Goodgrower, con un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.