¡Winter is coming! ¿Dónde esquiar cerca de Galicia?

Publicado por o día 06/10/2016 na sección de Turismo

¡Winter is coming! ¿Dónde esquiar cerca de Galicia?

Bueno, vale. Todavía queda para que llegue el invierno… ¡pero es que las ganas de esquiar nos superan! Muchas personas pasan todo el año esperando su momento favorito: el de hacer las maletas, coger los esquíes y los bártulos y salir pitando a su estación de esquí favorita o a conocer una nueva.

El amor por el esquí

En nuestro país el esquí es un deporte relativamente popular, pero los que lo practican cada año saben que es algo que “engancha”, un gusanillo que te pica y que hace que quieras volver un año tras otro a zambullirte en la nieve.

Aprender no es tan complicado como parece, y cada año se puede avanzar un pasito más hacia la meta que nos hayamos puesto. Y es que no hace falta ser un profesional para disfrutar de las pistas, del ambiente que se vive cada invierno, del buen rollo que se crea…

No es sólo el momento de esquiar (que también) es todo lo que se siente alrededor de cada pista de esquí de nuestro país.

Una maravilla en Orense: Manzaneda

España cuenta con 38 estaciones de esquí repartidas entre Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, La Rioja y Galicia.

Y precisamente si nos enfocamos en esta última, en Galicia, encontraremos una maravilla de estación: Manzaneda, en Orense. Hoy en día es la única de toda ésta comunidad autónoma, y tiene unas características que la hacen muy especial y apetecible.

Está ubicada en un contexto idílico, dentro de un pinar de más de 2.000 hectáreas, algo que hace que tenga una imagen de auténtico ensueño durante todo el año, cuanto más en invierno.

Es tranquila y familiar, ya que cuenta con 17 kilómetros de extensión disponibles para esquiar. Aunque guarda una sorpresa: tiene itinerarios fuera de pista, entre los pinos, para los conocedores de la zona. ¡Todo un lujo!

Es el lugar perfecto para desconectar, estar en familia, ver paisajes “de postal”, descansar… ¡y esquiar a todas horas, claro!

Alto Campoo, el paraíso del esquí en Cantabria

Si Manzaneda quizás se nos queda un poco pequeño o nos apetece innovar, también tenemos otra opción cerca de Galicia: esquiar en Cantabria, más concretamente en Alto Campoo, también conocido como estación de Brañavieja.

Se encuentra en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso y es también la única estación de esquí en todo Cantabria, al igual que le sucedía a Manzaneda con Galicia. Eso sí, Alto Campoo dadas sus dimensiones y al estar tan cerca de otras comunidades, recibe muchísimos aficionados al esquí cada año.

Cuenta con alrededor de 27 kilómetros esquiables y 3,2 kilómetros de rutas de enlace, que incluyen: 22 pistas (4 verdes, 9 azules y 9 rojas), 12 remontes (5 telesillas y 7 telesquís), circuito de fondo de 4,4 kilómetros y un snowpark.

Además tiene restaurantes, tienda, escuela de esquí… ¡Muy pero que muy completa!

Ofertas de esquí en Alto Campoo

Podemos encontrar múltiples ofertas de esquí en Alto Campoo, como no podía ser de otra manera en una estación de estas características, que recibe miles de visitantes cada año.

Para pasar unos días geniales en la nieve de este paraje cántabro, necesitaremos un forfait, es decir, ese pase personal que nos permite hacer uso de las instalaciones, pistas y remontes de forma ilimitada. Sin eso… poco podremos hacer.

Hay muchísimas webs en las que encontrarás ofertas de forfait Alto Campoo que combinan este pase con la estancia en el hotel, entre otras cosas. Hacerlo con antelación y comparar precios nos permitirá ahorrar un poquito encontrando ofertas (¡cuánto antes, mejor!) además de ir con más tranquilidad y seguridad a disfrutar de esos días en la nieve.

Compara precios, deja todo reservado con tiempo (que luego se te echa encima…) y desentiéndete. Cuando llegue el momento, sólo quedará hacer la maleta y disfrutar como un niño.