Xoel López, Iván Ferreiro y Los Punsetes encabezan la veintena de bandas y artistas que reúne el Season Fest en Gondomar con el apoyo de la Xunta

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais participa en la presentación de esta quinta edición, que se desarrollará del jueves 21 al domingo 24 y en la que también actuarán Pablo Novoa, Triángulo de Amor Bizarro o la portuguesa Capicua
Publicado por o día 07/09/2023 na sección de Cultura,Pontevedra

Xoel López, Iván Ferreiro y Los Punsetes encabezan la veintena de bandas y artistas que reúne el Season Fest en Gondomar con el apoyo de la Xunta

Xoel López, Iván Ferreiro y Los Punsetes encabezan la veintena de artistas y bandas en el cartel del Season Fest, que tendrá lugar del 21 a 24 de septiembre en Gondomar con el apoyo de la Xunta. Pablo Novoa será el encargado de abrir el jueves 21 esta quinta edición del encuentro, a lo que la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades contribuye a través de su marca FEST Galicia y de la convocatoria anual de subvenciones a festivales profesionales de música y de artes escénicas. Mediante estas ayudas, en 2023 se destinan 575.000 euros a 26 eventos considerados estratégicos en su respectivo ámbito artístico.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, acompañó esta mañana el equipo organizador del festival en la presentación que tuvo lugar en la Casa Peralba de Gondomar y en la que también participaron los representantes del resto de las instituciones y empresas colaboradoras. En su comparecencia, destacó “la riqueza y diversidad” del menú musical que le brindará al público el evento, cuya calidad queda más que demostrada por desarrollarse bajo el paraguas de FEST Galicia. Con esta marca, recordó, la Xunta difunde nuestra Comunidad como destino musical de calidad desde los planos de las ofertas artística y turística, de la sostenibilidad y de la profesionalidad en la gestión.

Nueva sede

El Season Fest inaugura en 2023 una nueva etapa en Gondomar, retrasando también sus fechas de celebración, con la que busca mejorar la experiencia del público la diferentes niveles. El responsable de Industrias Culturales le trasladó a la organización su plena confianza en que, desde su nueva sede en Gondomar, volverá a repetir el éxito de cada año y continuará su senda hacia la consolidación en el circuito gallego de festivales.

El encuentro musical, que este año se suma a la agenda global de más 2500 actividades artísticas que la Xunta está impulsando a lo largo del verano bajo el lema A cultura en Galicia é un CulturON,  repartirá sus actividades entre tres recintos: la Casa Peralba y el parque das Ánimas, que acogerán los conciertos, y el parque de la Coelleira, donde quedará instalada la Zona Gastro y tendrá lugar una serie de actividades pensadas para el público infantil.

Tras lo concerto inaugural de Pablo Novoa & Friends, el programa continuará en la noche del viernes con la actuación de Los Punsetes. La banda madrileña comparte cartel en esta segunda jornada con Sr Jingles, Habitación Vudú, Visions of Johanna y Señora DJ.

El sábado se reserva para tres de los nombres más potentes de esta quinta edición: Xoel López, Iván Ferreiro y Triángulo de Amor Bizarro. En esta tercera jornada también tocarán Aeronave Adolescente, Xenia, Margarita Quebrada y Anabel Líe. Las sesiones de Divergente DJ y Señora DJ cerrarán la noche.

Ya el domingo, la rapera portuguesa Capicua, Abraham Boba DJ, Amante, Firmado Carlota, Lusillón, Tarde a Todo y Divergente DJ serán los encargados de cerrar esta quinta entrega del Season Fest, para la que están a la venta en su web tanto los bonos como las entradas por día.

Comentar noticia

Your email address will not be published.