10 mejores sistemas TPV para las pequeñas y medianas

Publicado por o día 17/05/2022 na sección de Empresas

10 mejores sistemas TPV para las pequeñas y medianasLa gestión de cualquier tienda, bar o restaurante no es una tarea sencilla, porque se requieren muchos factores a tener en cuenta como la facturación e inventarios. Por suerte, gracias a un tpv tactil se puede tener una herramienta sencilla y fácil de usar, para hacer todo de una forma más sencilla.

En ItgStore podrás encontrarte con uno de los mejores softwares, que se integra al hardware de tu empresa. Esto gracias a que permite analizar la información en tiempo real y automatizar las tareas, para un control del inventario o la emisión de facturas.

¿Son seguros los TPV?

Sí, incluso si se utiliza un lector de codigo de barras online, todos estos sistemas incluyen mecanismos de protección. Además, ofrecen backups automáticos, sincronización en tiempo real y protección contra los ataques externos. Sin embargo, el nivel de seguridad dependerá del servicio que escojas.

Además, debes tener en cuenta que estos programas tienen tarifas que se deben abonar de forma mensual. Estos precios suelen estar entre los 9 euros y los 70 euros, dependiendo del software que encontrarás.

¿Cómo escoger correctamente un sistema TPV?

Para lograr escoger un sistema TPV para una PYMES, se deben revisar algunos aspectos básicos como son:

  • Debes fijarte en lo que incluyen los planes que escojas, y analizar si el coste mensual se ajusta a tu empresa.
  • Asegúrate de saber cuántos usuarios necesitas porque algunos TPV gratuitos te pueden limitar el número de usuarios que puedes crear.
  • El almacenamiento en la nube permitirá acceder a la información desde cualquier lugar o dispositivo.
  • También debes asegurarte de que el programa sea compatible con el dispositivo donde se va a instalar. Además, si tienes diferentes dispositivos, debes asegurarte de que sea compatible con diferentes sistemas operativos.
  • Podrás aprovechar al máximo un sistema TPV si cuenta con la opción de exportar la información, y si se integra a otros programas que utilices.

Siguiendo estos consejos, podrás asegurarte de que escogerás un programa de gestión de muy buena calidad.

Los 10 mejores softwares TPV para PYMES

Existen muchas opciones diferentes que se encuentran disponibles en el mercado, dentro de los principales a tener en cuenta están:

  • Catingfog: es un software con diseño minimalista, y su interfaz se ajusta fácilmente a cualquier tipo de negocios.
  • Mygestion: este es un software ERP con funcionalidades POS, y se puede personalizar al máximo, con una versión básica paga que permite añadir funciones dependiendo de tus necesidades.
  • Agora: se trata de un software ideal tanto para hostelería como para restauración.
  • Glop: es un software que tiene versiones para todo tipo de negocios, y se puede automatizar todo lo que se necesita, incluyendo una prueba gratuita.
  • Storyous: es uno de los mejores softwares TPV, que cuenta con un funcionamiento muy intuitivo y en la nube, y permite aceptar diferentes medios de pago.
  • SumUp: proviene de una empresa afianzada, y permite llevar la contabilidad al instante, además de ofrecer almacenamiento en la nube.
  • helloCash: es un programa perfecto para empresas pequeñas o para una tienda minorista. Los precios que tiene este software son bajos, desde los 0 euros hasta los 14,90 euros al mes.
  • Shopify POS: es una herramienta potente, y que es fácil de usar y se integra con tu tienda en línea y canales de venta fácilmente.
  • Camarero10: este es exclusivo para restaurantes, y te permite gestionar todo lo relacionado a este campo.
  • Numier TPV: esta es una alternativa táctil, fácil de instalar y manejar y cuenta con opciones para hostelería, restaurantes, bares y discotecas.

Estos han sido los mejores softwares que podrás encontrar en el mercado actual, y si buscas la administración de tu negocio de forma efectiva, debes asegurarte de probar alguno de ellos.