4 consejos para complementar la alimentación de forma saludable

Publicado por o día 06/11/2019 na sección de Alimentación,Salud

4 consejos para complementar la alimentación de forma saludable

Comer bien es esencial para mantenerse en forma y gozar de una buena salud. Gran parte de los problemas de sobrepeso que hay en España y en todo el mundo se deben, además de al sedentarismo, a la excesiva ingesta de nutrientes inadecuados. Comemos lo que no debemos, y eso se traduce en una alimentación que hace más mal que bien por nuestro organismo.

La importancia de tener una dieta variada y equilibrada es algo que todos sabemos, lo que quizá no todos saben es que hay que saber complementar cada comida de la forma adecuada. Por supuesto que los platos a cocinar y tomar deben saberse organizar utilizando alimentos variados y sanos, pero también hay que tener en cuenta desde los pequeños detalles en cada receta hasta lo que acompaña a las comidas.

Eso es algo que subrayan desde médicos hasta especialistas en nutrición. No solo importan la comida y el ejercicio físico, también importan los complementos que acompañan a todos los platos que tomamos a lo largo del día. Algo en lo que vamos a profundizar con unos consejos clave para complementar la alimentación de forma saludable.

Cómo complementar la alimentación de forma saludable

Solo hace falta seguir cuatro pautas, o incluso menos si no sigues una dieta de lo más estricta. Con estas indicaciones, podrás disfrutar de una salud de hierro al menos en lo que respecta a alimentación. Remata con la realización de deporte constante y podrás incluso presumir de estar en buena forma en verano.

¿Cuáles son estos consejos sobre complementación para la alimentación? A continuación, puedes verlos todos. Coge lápiz y papel para anotar, porque desde luego que son algo que debes tener muy en cuenta en tu día a día.

El aceite, siempre de oliva

Sea para cocinar cualquier alimento o para hacer una buena ensalada, no hay nada como utilizar aceite de oliva de calidad. En este sentido te podemos dar una recomendación directa: el aceite de Oleocampo Oliva del Sur, un aceite de oliva virgen de Jaén tan sabroso como saludable.

Usar el aceite de girasol no es algo aconsejable para conseguir sabor y complementar bien tu alimentación. El de oliva se obtiene de forma natural, tiene una menor acidez y además es mucho mejor a nivel de nutrientes tanto de forma independiente como acompañando a cualquier alimento. Se mire por donde se mire, es la mejor opción para cocinar y para comer.

¿Vegano? Recuerda la B12

Las dietas veganas son muy estrictas en lo que a consumo de alimentos respecta. No se puede tomar nada que tenga procedencia animal, y eso se traduce en la falta de alguna que otra proteína y vitamina que son fundamentales para el organismo.

Si sigues un régimen alimenticio de este tipo, lo mejor que puedes hacer es tomar la vitamina B12 sublingual Veggunn. Comprar vitamina b12 es algo muy habitual en estas dietas, ya que es la mejor forma de garantizar una buena salud. Por eso, ya que lo vas a tener que hacer, al menos recurre a una marca conocida y de confianza.

Entre horas, mejor buena fruta

Hay ocasiones en las que el hambre aprieta entre horas, y eso es lo que provoca unas visitas al frigorífico o a la despensa que no son nada adecuadas. Estas comidas son importantes, puesto que sirven para obtener nutrientes adicionales a los de las comidas principales, de ahí que la mejor opción siempre sea la fruta.

La fruta aporta vitaminas, aporta nutrientes y, además, por lo general su aporte de calorías es mucho más bajo que cualquier snack o puñado de frutos secos que puedas tomar. Y por es razón no debes ni dudarlo. Recurre a ellas, ya que una pieza al día siempre es algo bueno para la salud, o incluso dos piezas.

Nunca olvides el agua

Hidratarse es fundamental, pero tampoco hay que excederse. Hay quienes dicen que es esencial beber al menos dos litros de agua diarios, pero ese es un gravísimo error, ya que hay alimentos que ya incluyen agua en su interior.

Siempre es bueno complementar toda tu alimentación diaria con al menos un litro de agua. Lleva una botella contigo y así podrás tener la medida controlada de lo que bebes. Así, distribuyendo a lo largo de la jornada, contarás con la cantidad más que adecuada para gozar de una buena salud y mantenerte siempre bien hidratado.

En el fondo, son todo indicaciones que apenas requieren esfuerzo y que, en cambio, se traducen en importantes beneficios de cara a nuestro bienestar. Se suele decir que somos lo que comemos, aunque pocas veces se tiene en cuenta a todo aquello que complementa a nuestras comidas.

Valorarlo y darle la importancia que se merece es esencial, sobre todo si quieres que los problemas de salud se alejen al máximo de ti y de tu organismo. Ten muy en cuenta todos estos consejos y podrás vivir con mucha más tranquilidad. Sí, tendrás que incorporar nuevos hábitos a tu día a día, pero no son absolutamente nada en comparación con todo lo que ganarás en bienestar.