4 incidencias de tráfico en Vigo

Publicado por o día 09/01/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

El pasado día 31/12/2020 a las 17:47 horas, una Unidad de esta Policía Local de Vigo, observaron a un vehículo rebasando un semáforo en fase roja en la confluencia de la calle Coruña con Plaza de América.

Procedieron a dar el alto al conductor; J. V. V, de Vigo y 32 años de edad, realizando la correspondiente consulta con la base telemática de tráfico.

Una vez realizada la gestión, averiguaron que tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducir a falta del curso de capacitación

Dicho varón fue encartado en diligencias judicial por un presunto delito contra la seguridad vial por carecer de permiso.

Sanjurjo Badia

El día 03/01/2021 a las 07:45 horas, la Unidad SINTRA, se encontraba en la calle Sanjurjo Badia realizando labores de vigilancia y control en el ámbito de la Seguridad Vial.

Observaron a dos ciclistas, circulando sin alumbrado alguno, con lo que, al no resaltar su presencia en la vía, ponían en grave peligro su propia seguridad y la de los demás usuarios de la misma.

Procedieron a darles el alto, para la identificación de ambos y cursar las correspondientes denuncias por su negligente conducta.

Entrevistados con ambos; M. I. L, de Vigo y 23 años de edad, y F. F. F, también de Vigo y 22 de edad.

Realizando ese trámite, los Actuantes comprobaron que presentaban claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Por este motivo procedieron a realizarles las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 0,31 y 0,33 y 0,44 y 0,40mg/l de alcohol por aire expirado respectivamente, lo que no excede el límite penal establecido.

Rúa Pedro Alvarado

A las 10:58 horas del mismo día, otra Unidad realizando labores de vigilancia y control en el ámbito de la Seguridad Vial, procedió a dar el alto en la calle Pedro Alvarado al conductor de un turismo.

El citado resultó ser: V. C. P, de Vigo y 46 años de edad, comprobando que su permiso de Conducción había caducado.

Durante la entrevista con el citado, los actuantes comprobaron que presentaba signos externos que se presumían compatibles con el consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente.

A tal objeto se le sometió al preceptivo test de drogas, arrojando esta prueba un resultado positivo en anfetaminas, cannabis y cocaína, siéndole decomisada una dosis de cocaína, que ocultaba entre su ropa.

Avenida Florida

La última intervención de ese día fue realizada por la Unidad SINTRA, a las 14:24 horas en la Avenida Florida con Martin Echegaray.

Esta vez se trató de: C. M. G. A, de Vigo y 42 años de edad, y en los mismos términos de la intervención anterior, durante la entrevista con el citado, los actuantes comprobaron que presentaba signos externos que se presumían compatibles con el consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente.

A tal objeto se le sometió al preceptivo test de drogas, arrojando esta prueba un resultado positivo en anfetaminas, cannabis y cocaína, siéndole decomisadas tres dosis de cocaína, que ocultaba entre su ropa.

A mayores se le denunció por circular con la ITV desfavorable fuera de plazo y por no haber realizado trasferencia en plazo debido.