5 formas en que la crisis de las criptomonedas podría afectar a la política

Publicado por o día 19/05/2022 na sección de Empresas

Muchos afiliados a la política han depositado su confianza en esta volátil moneda hasta la fecha. Pero la cuestión es que, tanto si invierten en ella como si no, la criptodivisa tiene un gran vínculo con la política. El vínculo comienza con el tema de la regulación y la centralización de esta moneda digital. En la historia actual, al igual que el mercado de la criptodivisa ha subido a alturas inimaginables, también lo ha hecho el impulso político de los partidarios de la moneda virtual.

Aunque los precios de las criptodivisas se han desplomado anteriormente, esta será la primera vez que los partidarios de las criptodivisas sean políticamente activos como candidatos, activistas y financiadores. Entonces, ¿cuáles serían las consecuencias políticas? ¿Qué sucede con todo ese vigor político?

1.   Financiación

Muchas personas ricas han contribuido recientemente con más de 10 millones de dólares a grupos políticos de su elección. Parece inverosímil siempre que las ideas o los motivos de un partido político se basen en el pensamiento utilitario. La mayoría de los comerciantes pueden encontrar esta forma de inversión tonta después de una caída del mercado, pero no prevén que desaparezca.

Muchos entusiastas de la criptodivisa siguen teniendo riqueza y quieren hacer llegar sus nociones a la clase política. No hemos visto ninguna evidencia de que los principales donantes estén reduciendo sus contribuciones políticas. Las personas que dan son en su mayoría de jugadores significativos y bien capitalizados en el mercado.

2.   Establecer el lobby

En el frente de los grupos de presión, la caída de la moneda estable Terra de la semana anterior está destinada a hacer que los grupos de presión de la criptomoneda sean más activos, infundiendo un choque de desesperación en los procesos políticos. Los escépticos de las criptomonedas han reanudado las demandas para controlar las monedas estables, culpando a la caída.

La Asociación Blockchain, un organismo de cabildeo corporativo, se las arregla para reclutar a más personas, incluyendo a la empresa DeFi Chia System que confirmó su participación el miércoles. Este es un indicador de que los intentos de impacto avanzan a toda velocidad.

3.   Política sobre el terreno

Se trata, en efecto, de una importante carta de sorpresa. Antes de que se produjera el apocalipsis de Terra, la naturaleza volátil del comercio de criptodivisas estaba causando problemas psicológicos a varios comerciantes jóvenes. Los partidarios de Terra, así como de Luna, habían acuñado el término “lunáticos” para describir la locura que se había apoderado de esa parte del criptoverso.

En los últimos días, la vida ha tomado un giro hacia abajo, con ciertos comerciantes que ya han perdido todo en Luna ponderando el suicidio en los foros de Internet. En la página de inicio del foro Terra, la comunidad de Internet para los entusiastas de las monedas estables, se ha colocado un enlace a los centros de crisis de todo el mundo.

4.   Nuevas cepas

Algunos analistas están empezando a preguntarse si esto podría desencadenar una cepa diferente en la gobernanza, similar a la forma en que la Gran Depresión alimentó el autoritarismo y el marxismo, y lo que la última crisis económica mundial alimentó Occupy Wall Street y otros movimientos pro activos.

La gente esperaba que inspirara a los inversores en criptodivisas a formar un grupo de presión basado en los ideales de Platón, para crear una sociedad donde la verdad cuantitativa se convierta en el poder legítimo dominante.”

5.   Promoción política

Mientras que la mayoría de las naciones carecen de regulaciones claras sobre las criptodivisas, algunos parlamentarios no tienen miedo de hablar en contra de las criptodivisas y los activos digitales. Las criptodivisas están respaldadas por líderes como el Jefe de Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, así como el Ministro de Corea del Sur, Yoo Young-min. Andrew Yang, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata en Estados Unidos, es un partidario de las criptodivisas que acepta pagos de Bitcoin y Ethereum para ayudar a pagar sus facturas.

Parlamentarios de Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Suiza y Japón han manifestado su apoyo a la criptomoneda y a la aceptación de la cadena de bloques. Incluso Putin habla de bitcoin en sus discursos públicos, rogando a los legisladores que no repriman el avance de las tecnologías innovadoras.

Conclusión

Si estás entre los afortunados que tienen una gran cantidad de criptodivisas en su cartera, puedes utilizarlas para invertir y obtener increíbles beneficios registrándote en the-cryptogenius-pro.com/es. ¡Explore para saber más! Tanto las criptodivisas como las NFT, según sus más fervientes partidarios, tienen un doble propósito transformador: el primero es familiarizar a las personas con la infraestructura de blockchain, y el segundo es proporcionar una simple prueba de compra en esa red. Puede que eso sea así siempre, pero mientras tanto, son sobre todo deslumbrantes dispositivos de generación de dinero. ¡Gracias por leernos!