6 formas para cuidar y mantener tu casa de madera

Publicado por o día 29/12/2020 na sección de Empresas

casas de maderaAlgo que los invitados no saben es que mantener y cuidar una casa de madera no es algo fácil. Sin embargo, lo positivo es que si sigues una serie de buenas prácticas, vas a necesitar menos y emplearás menos tiempo para mantener tu vivienda durante años.

A continuación, te vamos a dar una serie de consejos de cómo mantener tu casa de madera, tanto la estética como el valor de ésta.

Vigila el drenaje y resuelve cualquier problema ocasionado por el agua

La pendiente alrededor de tu casa de madera determina lo bien que se puede filtrar el agua durante las temporadas más lluviosas del año. Además, también determina la estabilidad de la estructura de tu vivienda.

Es muy importante que compruebes que el drenaje de agua funciona perfectamente. Así estarás seguro que tu casa estará protegida en la época más lluviosa del año y no tendrás que sufrir por la estructura de tu hogar. Por suerte, hay empresas (como es el caso de https://maestrocasas.es/) que se aseguran que así sea.

Revisa las canaletas de desagüe

Las hojas y otro tipo de objetos pueden obstaculizar los desagües. El problema reside en el hecho que harán que el agua no circule de forma correcta por las tuberías, por lo que pueden producirse goteras dentro de casa. No importa lo bien que hayan salido de la fábrica si hay hojas o escombros en el medio.

Es por eso que necesitas poner algo en las entradas de los desagües para que las hojas no puedan entrar e interferir el buen funcionamiento de estos. Así evitarás que la madera sufra de cualquier posible problema de goteras con agua.

Limpia bien el suelo donde se edifica la casa

Todo lo que se pone en el suelo es necesario que esté a unos 3 pies del nivel del suelo. De esta manera se previene que entren en casa insectos, escombros, agua o cualquier cosa que puede comprometer la estructura de tu casa.

Antes de empezar a construir la casa, es necesario limpiar el terreno de todo lo que puede dañar la estructura de ésta.

Cuidado con la humedad

En el caso que detectes algo negro o verde oscuro en el exterior de tu casa, eso indica que puede haber moho u hongos. Si te pasa, lo mejor es que llames a un profesional para que te ayude a solucionar el problema. Es mejor controlarlo a tiempo que no tarde, ya que puede resultar catastrófico.

Para prevenir el moho y los hongos te recomendamos que utilices algún producto en la madera que ayuda a prevenirlos.

Protege tu casa de la intemperie

cuidar tu casa de maderaTambién es importante que la casa esté protegida de la exposición del sol o de la lluvia. Es de vital importancia que las protecciones de la casa estén en su lugar. Además, es necesario que estén elevadas unos dos o tres pues para proporcionar la sombra necesaria.

Planta árboles alrededor de tu casa

Es muy importante tener algún tipo de protección enfrente a los elementos. Esto se puede hacer con los árboles.

Por ejemplo, estos son capaces de bajar la velocidad del viento, por lo que no te tienes que preocupar por objetos que se pueden encontrar fuera de casa durante una tormenta.

Además, también reducen la intensidad de los rayos de sol, lo que previene que dañe los exteriores de la casa como la pintura.