A siete se elevó el número de este tipo de incidencias desde el pasado viernes hasta la fecha en Vigo

Publicado por o día 11/01/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Un contenedor ardiendo en la Av. de Gran Vía fue el motivo de la llamada formulada a la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo.

A las 12:07 horas del día 08/01/2021, se tuvo constancia de la incidencia, procediendo la Unidad desplazada al lugar a apagarlo con la ayuda de bomberos. Gracias a la rápida y eficaz intervención de ambos cuerpos, el fuego no causo daños al colector.

Apenas unos minutos después, a las 12:15 horas, se recibió aviso de otra incidencia, esta vez en la Rúa de Álvaro Cunqueiro, tratándose en este caso del incendio en un edificio. Personados en el lugar los agentes, observaron una columna de humo procedente de la entreplanta del lugar reseñado.

A la llegada de la Unidad, ya se encontraba un reten de bomberos del Parque de Balaidos, procediendo al desalojo el inmueble afectado.

En el lugar, se identificó a : M. P. S. M, de Vigo y 60 años de edad, la cual manifestó que era la única ocupante del inmueble y que había bajado a hacer unas gestiones, dejando un calefactor conectado y que al regresar a su puesto de trabajo, tras abrir la puerta, observo que ya estaba todo en llamas y lleno de humo.

Una vez finalizadas las labores de extinción, y ventilada la zona, se observaron daños de distinta consideración, solo materiales.

Del último episodio de ese mismo día, se tuvo conocimiento a las 14:46 horas, como viene siendo habitual previa llamada telefónica.

Se dio aviso de otro contenedor echando humo en la Avenida de Galicia, que como en el primer episodio, no llegó a tener daños, gracias a la rápida intervención de bomberos que sofocaron las llamas.

Ya el día 10/01/2021 se tenía constancia a las 00:37 horas de un episodio de esas características en el Camiño Cruceiro. Incivismo y vandalismo a partes iguales, lo primero por no dar aviso al servicio municipal correspondiente y tirar en la vía pública muebles y otros enseres.

Lo segundo por prenderles fuego y obligar a los servicios de extinción de incendios a atender una incidencia, que no obedeció a accidente alguno, sino a un acto intencionado.

Finalmente la dotación bomberos “Salida Balaidos”extinguió las llamas, quedando pendientes de la actuación del servicio de limpieza para despejar la zona.

A las 13:05 horas, se recibió un nuevo aviso desde la calle Rosalía de Castro, por un contenedor echando humo. Bomberos se hicieron cargo de la resolución de la incidencia, logrando gracias a su
rápida intervención evitar daños en el colector.

No fueron necesarios en la Plaza de Francisco Fernández del Riego, desplazándose a las 16:46 horas una Unidad Policial al lugar. Procediendo a apagar el inicio de un fuego en una papelera, sufriendo leves daños estéticos por el efecto del humo acumulado.

Siendo el día 10/01/2021 a las 20:09 horas en la Rúa Tomás A. Alonso se tiene conocimiento mediante llamada a través de 092. Se produce en una vivienda de la citada calle un pequeño conato de incendio que los propios vecinos del inmueble lograron sofocar anulando por tanto la solicitud de los servicios de emergencia. No se produjeron daños.