Como ahorrar dinero reparando la placa base de un Macbook pro

Por o 11/04/2017 | Sección: Internet
Como ahorrar dinero reparando la placa base de un Macbook pro

La placa base es el componente del equipo en el que se montan el resto de piezas: aloja desde el procesador, la memoria RAM, la tarjeta gráfica, de sonido, de red, slots y diferentes componentes. Es una de las piezas clave; actuando de puente para que todo funcione correctamente. En el momento en el que deja de funcionar, el equipo también dejará de hacerlo.

Solemos pensar que en el momento en el que la placa se estropea, lo mejor que se puede hacer es comprar una nueva y normalmente es así porque, a no ser que tengamos los conocimientos adecuados cómo para solucionar el problema, poco podremos hacer.

Ahora bien, en el momento en el que descubrimos que las mayoría de las placas bases para Macbook están alrededor de los 500€, nos damos cuenta de que, quizá, vale la pena comprarnos un nuevo equipo.

¿Qué alternativas tenemos si no? Podemos buscar un buen servicio técnico portátiles que se especialice en Macbooks. Un buen ejemplo de ello es Electronicum.

¿Cómo reparará el servicio técnico la placa base?

En el servicio técnico intentar reparar la placa base en vez de cambiarla por lo que, si el daño no es demasiado grave, puedes ahorrarte mucho dinero y conseguir tener el equipo prácticamente como si fuera nuevo.

Un servicio especializado en reparar macbook se encargará de revisar componente a componente todos los elementos de la placa base; es decir, que más que ser técnicos informáticos, son electrónicos.

Analizarán todos los circuitos y sustituirán aquellos componentes que estén en mal estado: por ejemplo, resistencias, transistores, mosfets, diodos, etc.

Aunque es complicado saber cuánto nos puede costar la reparación, en algunos casos puede ser de, incluso, hasta la mitad de lo que nos costaría comprar una placa base nueva, por lo que el ahorro es más que considerable.

¿Y por qué no confiar en el servicio técnico oficial?

Llegados a este punto se nos puede pasar por la cabeza que, ya que hemos comprado el equipo directamente a Apple… ¿por qué no lo mandamos a su servicio técnico para que lo reparen? Al fin y al cabo… ¿Quién va a ser arreglarlo mejor que la propia marca que se especializa en su fabricación?

El razonamiento es bueno pero, desgraciadamente, el resultado no lo es tanto. Y es que Apple, a pesar de que tiene un óptimo servicio de atención al cliente, el precio que te cobrará por la nueva placa, así como por la instalación de la misma, puede ser completamente exagerado, llegando a un punto en el que si que de verdad nos habría merecido la pena comprar un nuevo equipo.

En general, nos sale mucho más rentable contratar un servicio técnico portátiles de calidad, con experiencia en el mercado y con opiniones positivas a sus espaldas, ya que nos vamos a ahorrar mucho dinero, evitando que nos dé un desmayo en el momento en el que tengamos delante la factura de la reparación.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.