Ahuyentar Palomas de casa o tienda

Publicado por o día 06/05/2022 na sección de Empresas

pinchos antipalomasUna de las formas más sencillas de deshacerte de las palomas son los pinchos anti palomas, siendo uno de los sistemas más efectivos para que estos animales no se posen en balcones o cornisas. Es un sistema que es muy discreto y que apenas causa impacto visual, y no causa ningún daño a estos animales.

El sistema es bastante simple porque consiste en unos tramos de púas de acero inoxidable de diferentes formas, longitudes y disposiciones. Estas van montadas sobre tiras de policarbonato que son resistentes a la intemperie y a la luz solar, fijándose fácilmente en cualquier superficie a proteger.

Un sistema disuasorio de gran calidad

Los pinchos para palomas, son un sistema que ahuyentará a las aves de las zonas donde no quieres que se vayan a posar. Son muy usados para evitar problemas de sanidad ambiental, que pueden traer consecuencias de diferentes tipos.

Una cantidad elevada de palomas puede generar que se transmitan enfermedades como salmonelosis, tuberculosis, ornitosis, entre muchas otras. Además, estas pueden tener ácaros, garrapatas y otras plagas que pueden causar picaduras y alergias.

Por otra parte, una plaga de palomas puede llegar a ensuciar de excrementos los edificios, lo que puede llegar a causar daños irreparables y darán una mala imagen. Si existe una gran presencia de estos animales será necesario un mantenimiento regular de los edificios, lo que supondrá un gran gasto a las comunidades de vecinos.

Por este motivo, lo más sencillo es instalar un sistema de pinchos anti palomas edificios, que permiten conseguir evitar estos problemas. Estos sistemas vienen en tiras de 50cm, y son muy fáciles de instalar, adaptándose fácilmente a todas las áreas donde necesites instalarlos.

¿Dónde se pueden usar los pinchos anti pájaros?

Este tipo de pinchos antipalomas, se deben instalar en los lugares donde se suelen posar los pájaros. Normalmente se instalan en terrazas, repisas de edificios o techos, que es donde más se suelen posar este tipo de animales.

Son muy utilizados los pinchos anti palomas en hoteles, locales comerciales, restaurantes, edificios y en las casas. Siempre con la finalidad de que se pueda disuadir a los animales de posarse en las estructuras lo que evitará problemas como los que mencionamos anteriormente.

¿Cómo se instalan los pinchos antipalomas?

Este es un sistema que no requiere de ningún tipo de mantenimiento y gracias a su coste reducido son una gran alternativa para ahuyentar a los pájaros. Antes de hacer la instalación de los mismos debes asegurarte de localizar el área donde se suelen posar las aves.

Gracias a la base de policarbonato se pueden instalar tanto en superficies planas como redondeadas, y se pueden adherir bien con adhesivo de silicona específica. Para incrementar la eficacia de este sistema se pueden combinar con redes anti palomas, lo que permitirá que puedas librarte por completo de las plagas de aves.

¿Son peligrosos los pinchos antipalomas?

En general los pinchos antipalomas están fabricados en policarbonato y acero inoxidable, pero están hechos con un perfil bajo para que las palomas u otras aves no resulten lastimadas. Normalmente las aves al ver que no pueden posarse en el sitio cubierto por los pinchos, buscarán otro lugar donde asentarse hasta desacostumbrarse.

Esto hará que las aves dejen de visitar el sitio que se encuentra protegido, y el material es muy resistente por lo que no se podrán romper los pinchos. Además, tampoco son peligrosos para los humanos, por lo que son productos que puedes instalar con toda seguridad.

Siempre que se encuentren bien fijados, bien sea con silicona o con tornillos, estos cumplirán su función, y podrás ahuyentar a las aves sin tener que causarles ningún tipo de daño.