Beneficio del consumo de vegetales

Publicado por o día 26/12/2018 na sección de Alimentación,Salud

Beneficio del consumo de vegetales

Los vegetales son un tipo de alimento que se caracterizan por ser bajos en calorías, ricos en fibras y aportar una gran cantidad de vitaminas que el cuerpo necesitará para hacer sus funciones vitales.

Son el componente fundamental de cualquier dieta: en el caso de que el consumo de vegetales no sea eficiente, pronto experimentaremos carencias de gran importancia.

Sin más preámbulos, te detallamos algunas de las razones por las que deberías consumir más vegetales:

Razones para comer vegetales

Variedad de recetas

Con los vegetales puedes hacer cualquier plato: desde entrantes (cómo puede ser una rica crema de puerros), platos principales, guarniciones, incluso hasta postres.

Si crees que no te gustan los vegetales, eso es porque no los has probado cocinados en sus diferentes variaciones. Te aseguramos que encontrarás un plato para chuparte los dedos.

Ayudan a tener la piel más radiante y saludable

Los vegetales son ricos en fitoquímicos y agua. Además de prevenir la deshidratación, también ayudan a que recuperemos ese característico brillo en la piel.

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de ST. Andrews, las personas que consumieron 3 porciones extra de vegetales de manera diaria, durante un tiempo de 6 semanas, consiguieron mejorar la apariencia de la piel.

Ayudan a regular el tránsito intestinal

¿Sabías que 1 de cada 5 habitantes tienen problemas de estreñimiento? Este trastorno, además de ser muy incómodo, produce inflamación y contracciones musculares muy dolorosas.

Con el aporte de fibra y agua de los vegetales conseguiremos una salud intestinal óptima.

Mejora el rendimiento deportivo

Los vegetales pueden incrementar la resistencia y acelerar el tiempo de recuperación de nuestro entrenamiento. Los más interesantes para este propósito son el berro o la remolacha.

Si crees que tu entrenamiento ha llegado a un punto en el que no puedes avanzar, te recomendamos que revises si la ingesta de verduras es la correcta.

Incremento de la energía

Los vegetales contribuyen a incrementar los niveles de energía; tienen el poder de desechar los carbohidratos netos, y los alimentos procesados a la vez. El jugo que generan los vegetales actúa de manera rápida, consiguiendo que tengamos la energía suficiente para el día a día, y para mejora el entrenamiento al que estamos sometidos.

Reduce la posibilidad de padecer de enfermedades crónicas

Muchos estudios demuestran que los vegetales ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes, los derrames cerebrales, enfermedades cardíacas, además de algunos tipos de cáncer.

Un estudio determinó que una ración extra de vegetales puede reducir la posibilidad de padecer de Diabetes de Tipo 2 en torno a un 14%.

Mejora la función inmunológica saludable

Además de todas las ventajas anteriores, se ha demostrado que los vegetales activan un gen conocido como T-Bet, que resulta esencial para producir células inmunológicas vitales para el intestino.

Mantiene el equilibrio entre tolerancia, inmunidad y la inflamación del cuerpo, ayudan a curar lesiones cancerosas y a prevenir alergias alimenticias.

Y estas son tan solo algunas de las razones más importantes para consumir vegetales.