Beneficios de los entrenamientos de fuerza

Publicado por o día 26/01/2022 na sección de Empresas

fitnessparkHan culminado las vacaciones de final e inicio de año nuevo, esto implica regresar a la rutina y asumir nuevamente las responsabilidades. Uno de los compromisos más notables que tenemos es con nosotros mismos. De repente, al ponerte el pantalón para ir a la oficina notas que ese cierre ya no sube tan fácilmente y esto puede resultar frustrante. Y es que en las vacaciones nos volvemos más flojos y la comida rica abunda. ¿Quién puede resistirse a todos los manjares que discurren libremente desde principios del invierno hasta después del Día de Reyes? Parece casi una blasfemia decirle que no a platillos tan deliciosos, los postres finos y el licor.

Sin embargo, ya ha llegado el momento de enfocarnos, pensar con seriedad en lo que queremos para nosotros mismos, pues una actitud hedonista puede resultar bastante contraproducente a largo plazo. La idea es empezar una rutina de vida más sana, que tenga un impacto positivo en cuerpo y mente. Esto hace parte del amor propio, comer más sano, hacer ejercicio para ser más fuerte y pensar en la clase de personas que queremos ser. Por ello, partiendo de todo este contexto, hoy te queremos contar de Fitness Park, un concepto diseñado para los deportistas de hoy, pensando en ayudarte a desafiar tus límites, superarte, partiendo de la necesidad de espacio, equipamiento de calidad y, desde luego, flexibilidad. 

¿Qué debo saber al iniciar un proceso de déficit calórico?

Esta es una de las metas más recurrentes al iniciar en la vida fitness. Todos queremos deshacernos de esos kilitos de más que con entusiasmo nos ganamos. Lo primero a tener en cuenta es que debes tener paciencia con tu cuerpo. Se debe aprender a amar el proceso para valorar los resultados. Además, si haces del proceso algo tortuoso, no vas a poder convertirlo en un estilo de vida. El ejercicio debe dejar de verse como un castigo, más bien es una celebración de lo que tu cuerpo puede hacer, una manera de demostrarte amor y mejorar tu calidad de vida. 

Otros consejos a tener en cuenta es que, para bajar ese rollito que te molesta en la barriga, no hay ejercicio o alimento que vaya a hacer el milagro. Olvídate de las píldoras milagrosas, los batidos que queman grasa y las fajas reductoras que prometen mil maravillas. Tu cuerpo es sabio, pero debes darle la oportunidad de demostrarlo. ¡Nada cae del cielo! Con disciplina, seguro que lograrás los resultados que tanto ansías. Recuerda que no es cuestión de moda, ahora que el fitness ha logrado un lugar especial en la sociedad; es un asunto de convicción. 

Ya está más que demostrado que el ser humano no puede perder grasa localizada, solo con tronar los dedos, como juran muchas marcas de brebajes y batidos. Tienes que sudar para conseguir un vientre plano. La pérdida de grasa corporal de forma natural y orgánica se trabaja de manera integral. Para ello debes aprender a contar las calorías y comer de forma inteligente. La alimentación desempeña un papel crucial para llegar a la meta. Lo ideal es que visites a un médico nutricionista que te evalúe e indique cuál es el rango de calorías que debes consumir en el día para alcanzar tu objetivo en el plazo deseado, pero sin comprometer tu salud. 

¿Qué tipo de entrenamiento es ideal para bajar de peso?

Como hemos establecido previamente, en realidad no hay alimento, faja o producto mágico que te ayude a bajar esos kilos de más en un cerrar de ojos. El éxito del proceso radica en construir una rutina integral que abarque todos los flancos. Por años se pensó que el ejercicio por excelencia para adelgazar era el cardio. Y si bien es cierto que una rutina integral de cardio es fundamental para calentar el cuerpo y favorecer la pérdida calórica, este mito ya ha sido desmentido. Especialmente en las mujeres, se tenía la creencia de que solo debían practicar cardio y no ejercicio compuesto de fuerza con peso, porque esto haría que se vieran más “masculinas”. 

En la actualidad, sabemos que los ejercicios de fuerza pueden ser practicados sin distinción de género. Esto permite que desarrollemos fuerza y aumentemos masa muscular, siempre de la mano de una buena ingesta proteica. Recuerda que esto es lo que permite que frente al espejo podamos visualizar un cambio. ¡Ojo! Es posible que la báscula siga marcando los mismos kilogramos, pero cómo te ves y cómo te sientes será totalmente diferente. Una cosa es la grasa y otra el tono muscular.

Resaltamos algunos beneficios del entrenamiento con fuerza:

  1. Mejora el rendimiento físico y las capacidades funcionales del cuerpo en las actividades cotidianas.
  2. Optimiza la composición corporal, lo que conlleva a retardar los efectos del envejecimiento.
  3. Combate la pérdida de masa muscular que se da con el pasar de los años. 
  4. Previene enfermedades musculares y óseas, como la osteoporosis.
  5. Previene la diabetes, porque mejora la resistencia a la insulina y la salud metabólica.
  6. Tiene efectos beneficiosos en la salud mental, elevando nuestra autoestima, reduciendo la ansiedad, la depresión y el estrés.
  7. Ayuda con las dificultades para dormir. 

Fitness Park: el sitio para alcanzar tus objetivos

Fitness Park es una empresa dedicada al fitness y dueña de una amplia red de gimnasios en España. Cuenta con gimnasios de alta gama, donde puedes entrenar como un atleta, ingresar a clases grupales y hacer parte de los clubs de Fitness Park. ¡Son más de 1800 m2 de espacios que se adaptan a tu entrenamiento! Tendrás a tu disposición zonas de musculación con máquinas de peso libres o guiadas y mancuernas, salas de clases, equipos conectados en zona de cardio training y espacio de cross training, para los entrenamientos más intensos. 

Recuerda que Fitness Park tiene presencia en España, Francia y Portugal, incluyendo las islas francesas de ultramar. Visita su sitio web y conoce todos los servicios a tu alcance.

Comentar noticia

Your email address will not be published.