Características: ¿Qué debe tener un buen restaurante de hotel?

Hoy en día, cada vez son más los hoteles que se preocupan por satisfacer todas estas necesidades dentro de su recinto. Pero, más allá del sabor de la comida y los precios competitivos, ¿qué define a un buen restaurante de hotel en la actualidad?
Publicado por o día 12/05/2017 na sección de Alimentación,Turismo

Características: ¿Qué debe tener un buen restaurante de hotel?

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Aparte de la maquinaria de hosteleria, que es una prioridad ineludible en estos casos, hay algunas características que deben ser consideradas en el caso de que sea administrador o propietario de un recinto hotelero y necesite incluir un restaurante. Tal y como afirman los datos, gran parte de la recuperación económica de España tiene que ver con el sector turístico. Además, otros datos afirman que la brecha que separa a los hoteles en calidad se ha visto reducida por la inclusión de un elemento bisagra: el restaurante. Dos aportes estadísticos que representan una oportunidad para ganar competitividad en el negocio.

Más que un servicio, una experiencia irrepetible

Haciendo analogía con una situación social moderna, el hotel con todo incluido Bonalba Alicante, nos brinda su aporte. Cuando se hace una consulta a los jóvenes sobre su elección entre comprar un coche o tomar el dinero y hacer un viaje al lugar que siempre han querido, más del 70% escogen la segunda opción. Y es que aunque el viaje tenga fecha de inicio y final y el coche pueda usarse durante años, a las personas les importan más las experiencias, porque estas son irrepetibles y el tren, quizás, pasa sólo una vez.

En el caso de los hoteles, y precisamente de los restaurantes, pasa lo mismo. Las personas ya no quieren ir a un restaurante por comer, sino por disfrutar de la experiencia y de un momento agradable e irrepetible. Por ello, su recomendación y su característica resaltante es exactamente esta: el servicio de restaurante debe ser, primero, una experiencia inolvidable para los huéspedes.

La temática como estrategia de “turismo de experiencias”

Siguiendo el hilo conductor del comentario anterior, el hotel en Brihuega Princesa Elima añade que el uso de temáticas en los servicios de restaurantes –sobre todo en hoteles menores de 4 estrellas- es lo que mejor ha funcionado para disminuir la brecha entre los competidores más y menos pudientes del sector de la hostelería.

Afirman que el turismo de experiencias será el gran boom turístico de los próximos años, y que la organización de menús, promociones, almuerzos y cenas temáticas serán la bandera de este acrecentamiento de las experiencias en los servicios de restaurantes.

A veces el tamaño no es lo que importa

Enrique Becerra es quizás el restaurante Sevilla más popular. Por tanto, su comentario acerca del tema siempre es atinado y lleno de conocimientos.

Precisamente, su comentario nos indica que no siempre el tamaño del establecimiento es lo más importante. Uno de los motivos por el que los hoteles desestiman tener un restaurante pasa por creer que no se tiene el espacio suficiente para alojarlo, porque creen –de forma errónea- que se necesitan 2.500 metros cuadrados para ofrecer un servicio de calidad. Cuando puede ser al contrario.

De hecho, en base a la experiencia de este restaurante ubicado en la Calle Gamazo de Sevilla, los clientes actuales y modernos prefieren los establecimientos pequeños, íntimos, que hacen ver en su tamaño que se trata de una experiencia exclusiva. Hay pocas personas, y así es mejor.