CD Projekt Red se enfrenta a una multa por los fallos de Cyberpunk 2077 en videconsolas

La autoridad de consumo de Polonia, país de origen del estudio de desarrollo, tiene previsto comprobar el trabajo de la empresa en la resolución de problemas y la introducción de parches de corrección.
Publicado por o día 14/01/2021 na sección de España

Europa Press – CD Projekt Red se enfrenta al pago de una multa por los fallos y problemas con los que salió al mercado Cyberpunk 2077 para videoconsolas, así como a la compensación a los usuarios por las molestias causadas.

La Oficina de Competencia y Protección al Consumidor (UOKiK) de Polonia, país de origen del estudio de desarrollo, se ha interesado por las quejas de los jugadores en torno al juego de CD Projekt Red y ha anunciado que monitorizará la resolución de los problemas.

En concreto, y como explican desde el medio polaco Dziennik, la Oficina comprobará el trabajo del estudio en la resolución de los problemas y la introducción de parches para los fallos en videoconsolas. También seguirán con atención que CD Projekt Red preste a las quejas de los usuarios insatisfechos, como ha señalado un portavoz.

Llegados al extremo, la Oficina podría multar a CD Projekt Red con el pago de hasta el 10% de los ingresos obtenidos el pasado año, además de la compensación a los usuarios afectados.

El videojuego, uno de los más esperados del pasado año, salió al mercado el 10 de diciembre para videoconsolas y PC, aunque su rendimiento, sobre todo en PS4 y Xbox One, ha sido objeto de quejas por parte de los jugadores. Ello llevó al estudio de desarrollo a anunciar varios parches y dos grandes correcciones que llegarán en los próximos meses con los que mejorar la experiencia.