Cerveza artesanal: un sector en constante crecimiento

Publicado por o día 22/08/2022 na sección de Empresas

cerveza artesanalLa cerveza es, sin lugar a dudas, una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y España no es la excepción. Por ello no es de extrañar que se trate de uno de los sectores de más crecimiento de los últimos años y también la razón del surgimiento de gran cantidad de cervezas artesanas que cada vez son más valoradas por los consumidores asiduos de esta refrescante y deliciosa bebida. 

En este sentido, el informe del sector de la cerveza artesana destaca por el crecimiento de este sector en específico y que solo se frenó, un poco, por la situación de pandemia mundial generada por el coronavirus, pero que, poco a poco, comienza a recuperar y no solo eso, sino que tiene unas excelentes perspectivas de crecimiento. 

Crecimiento y materia prima de proximidad 

Los consumidores de cerveza, al igual que los consumidores de otros sectores, aprecian y dan gran valor a lo artesanal porque conserva más los nutrientes de cada uno de los ingredientes, así como también los sabores, olores y textura general de, en este caso, la cerveza. Es por ello que no es de extrañar el crecimiento sostenido que ha tenido este sector que, además, utiliza materia prima que cumple con los más altos estándares de calidad como un factor diferenciador de las grandes marcas comerciales. El proceso de elaboración y las recetas secretas son, también, otros de los factores fundamentales detrás del crecimiento de la cerveza artesanal. 

Además de los procesos, es un hecho que los productores de cervezas artesanales se destacan por utilizar materia prima de proximidad o local, optando por productos locales o comerciales como la malta Pale Ale que, sin lugar a dudas, ofrece un resultado de mayor calidad. 

De hecho, según el informe del sector de la cerveza artesana, se ha demostrado que, aproximadamente el 36% de los productores de cerveza artesana optan, justamente, por comprar materia prima local o nacional porque esta se destaca por ser de extraordinaria calidad, lo cual se refleja en el producto final que llega a manos de cada uno de los consumidores.

En este sentido, además de la malta Pale Ale, también es ampliamente utilizada la malta pilsen. De hecho, esta última es una de las más demandadas para la elaboración de cerveza artesanal por el gran sabor que otorga a las mismas que, sin duda alguna, gusta mucho entre los consumidores. 

El mejor productor de malta nacional 

Por supuesto, para lograr un producto que cumpla con los más altos estándares de calidad y conquiste los paladares más exigentes en un sector que tiene tanta competencia como el cervecero, resulta fundamental contar con el mejor producto de malta nacional y, adicionalmente, perfeccionar la receta y proceso de elaboración de la cerveza, siempre cuidando ese toque artesanal que es tan buscado y apreciado por el consumidor. 

Es, justamente por lo anterior, que IntermaltaCraft se posiciona como la mejor opción del mercado local por tratarse del productor más destacado en la elaboración de diferentes tipos de malta que cumplen y superan con creces los más altos estándares de calidad. Un buen ejemplo de ello son la malta Pale Ale, la malta Pilsen y la malta de trigo, sin contar con la gran cantidad de maltas especiales como la negra tostada, Munich o Viena. ¿Lo mejor? Ofrecen un servicio integral y cómodo que se adapta a las exigencias de cada uno de sus clientes; de hecho, cuentan con una tienda online para comprar malta de forma rápida, segura y sencilla. 

Sin lugar a dudas, el sector de la cerveza artesanal continúa en constante crecimiento y todo parece indicar que se mantendrá de esa forma por mucho más tiempo porque los consumidores buscan nuevos sabores y experiencias a través de esta deliciosa bebida. De allí la importancia de siempre trabajar de la mano con los mejores proveedores de malta para la elaboración de los diferentes tipos de cervezas, además de cuidar al máximo todo el proceso de elaboración de las mismas.