El Club Centro Budo organiza una exhibición de taekwondo

Publicado por o día 14/06/2017 na sección de Vigo,Deportes

El Club Centro Budo organiza una exhibición de taekwondo

El Club Centro Budo organiza una exhibición de taekwondo que se realizará el próximo sábado, a partir de las cinco en el pabellón de Coia, para festejar el 40 aniversario de su implantación en la ciudad. A lo largo de su historia, sus deportistas han conseguido numerosos éxitos, tanto a nivel internacional como nacional y también gallego. José Luis Álvarez, su entrenador, afirma que “para nosotros es algo muy importante llevar tanto tiempo en la promoción y divulgación del taekwondo, pero también el poder celebrarlo de una manera tan especial”.

A la cita acudirán la mayor parte de los deportistas que pasaron por el club a lo largo de estos años, desde la nueva generación hasta los más veteranos. Todos ellos realizarán una demostración de sus habilidades. La exhibición se lleva preparando desde hace muchos meses. José Luis Álvarez insiste en que “gracias a todos por colaborar. Será emotivo. Faltarán algunos, pero estarán la mayoría”. Se espera una presencia masiva también de espectadores en el pabellón de Coia.

El Club Centro Budo lo creó Santiago Durán en su actual sede de la avenida de Castrelos. Por sus tatamis pasaron muchos jóvenes que a lo largo del tiempo han logrado numerosos títulos y ser campeones, incluso a nivel internacional. El buen trabajo que se realizó incluso llevó a otros a continuar como entrenadores, como son los casos de Alfonso Guedeja, Juan J. Díaz, Miguel Meilán y Fernando Orellana.

De todo el trabajo salieron grandes deportistas como José Carlos Costa campeón de Europa, Santiago Souza, subcampeón europeo, Luis Mediavilla, mundialista y campeón de España, y muchos más campeones nacionales y grandes competidores, como María Fernández, Esperanza Meilán, Pilar Gallego, Óscar Novoa o Enrique Granada.

En los años noventa y hasta ahora, el Club Centro Budo ha cosechando muchos títulos a nivel gallego, quedando primeros el mismo año en las categorías cadete, júnior y absoluto. Además de varios campeones y subcampeones de España, como Abel Alonso, Cándido Cabezas, Cristóbal Pascual, Iván Escudero, Samuel González, Borja Alonso, Arturo Porral, Óscar Porral, Patricia Alonso, Alicia Pena, Olalla García y Pablo Toledano. Y buenos competidores y profesores que abrieron su escuela como José Cid (Yidan), Noelia Pérez (Hebe) e Iñaki Blanco (Escuelas Deportivas).

José Luis Álvarez reconoce que “todos nos vamos a emocionar el sábado. Pero forma parte de nuestra historia que nunca debemos olvidar”. El directivo y también entrenador señala que “en el futuro seguiremos con esta apuesta de promocionar el taekwondo y todos sus valores”.