¿Cómo son los impuestos en Estados Unidos?

Publicado por o día 22/04/2022 na sección de Empresas

qué es una llcEstados Unidos, es uno de los países con un sistema sólido recaudador, lo que ha permitido históricamente su organización oscila y redistributiva, a favor de su buena prestación de servicios y calidad de vida en habitantes.

Es por medio de los impuestos, que se pagan escuelas, hospitales y vías comunes como las carreteras, es decir, un conjunto de beneficios sociales y comunes a sus pobladores.

Si usted, cuenta con una LLC en español, debe conocer que no requiere cancelar impuestos, es decir, no presentará IRS, como propietario de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, deberá tan solo reportar en el Formulario 1040, lo inherente a sus ganancias y pérdidas.

Sean bienvenidos (as) a conocer acerca de los protocolos e información general de los impuestos en Estados Unidos.

¿De qué se tratan los impuestos en Estados Unidos?

Existen un gobierno federal y otro estadal. Las personas, deben cancelar sus impuestos sobre la renta a ambos según corresponda. En el caso de los estados de Washington y Florida, están exentos de pago de los mismos.

El mecanismo de recaudación cumple una serie de pasos, en otros, la primera instancia en recaudarlos, es el Servicio de Impuestos Internos (IRS), de allí, son dirigidos al Tesoro del país.

En este país, varían las tasas de impuestos, tantas veces como personas laboren en el país, por ello, se dice que es un sistema tributario progresivo y confuso pero, realmente, no es así, es un asunto indidualizado y con necesidades de estudios particulares.

Cómo realizar una declaración de impuestos en Estados Unidos

La denominada presentación de la declaración de impuesto, es un protocolo anual que todo ciudadano americano, debe presentar al gobierno, de acuerdo a los gastos generados durante el año pasado.

En el caso de los residentes, deberán realizar este procedimiento, con la salvedad (quizás demás) de rendir lo justo y real, de manera que no sea objeto de sanción, más aún, en su condición de inmigrante.

Algunas consideraciones y protocolos de la declaración de impuestos

  1. El empleado, una vez que ingresa a un lugar de trabajo, se le hará entrega del formulario W-2, el mismo reflejará tus ingresos durante un año, del mismo modo, reflejará cuánto gastó en ese período de tiempo.
  2. Al presentar su declaración de impuesto, deberá consignar dicho formulario, ante el IRS con fecha tope 15 de abril de cada año.
  3. Si prefiere presentar su pago en línea, Programas como Turbo tax, podrá resultar útiles.
  4. Si usted, genera ingresos menores a $54,000, es una persona que presenta algún tipo de discapacidad o, su dominio de inglés es básico, podrá visitar el Programa Volunteer Income Tax Assistance (VITA), el cual está dispuesto para brindarle este tipo de asesorías y ayudas.
  5. Otro tipo de organizaciones comunitarias, ofrecen este tipo de asistencia también 

Tres casos en concreto al momento de cancelar impuestos

A detallar:

  • No tengo seguro social

Suele ser uno de los casos para quienes proceden de otros países y desean cancelar sus impuestos. En este caso, pueden utilizar un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), el cual le será otorgado por el Servicio de Impuestos Internos.

  • Sin documento

Para quienes no son residentes legales, podrán utilizar un ITIN para poder cancelar sus impuestos.

Recuerde, generar ingresos en dicho país, es causal de rendición de cuentas ante el estado. De hecho, su honra, podría ser considerado como una consideración de su parte y expresión de valores de honradez y moralidad (favorable para cuando tramite sus documentos).

  • Casos especiales

Uno de los ejemplos más palpables, fue el pago de impacto económico que otorgó durante la pandemia el gobierno de los Estados Unidos. 

En casos excepcionales como este, usted, podrá reclamar en su declaración de impuestos federales este tipo de ayudas. Cada caso, plantea un rango diferente de aporte: parejas casadas, solteros con hijos u otros casos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.