Consejos para que puedas iniciar tu reforma

Publicado por o día 22/04/2024 na sección de Empresas,Hogar

Consejos para que puedas iniciar tu reforma

En muchas ocasiones es necesario realizar una reforma integral en casa, para que de esta forma puedas conseguir que tu hogar tenga un aspecto renovado. El momento para hacer reformas es cuando aparecen señales como humedades constantes, falta de luz natural, frío o que el ruido se cuele por las ventanas.

Si quieres hacer una reforma de vivienda integral, hay algunos aspectos que se deben tener en consideración para que se pueda ejecutar de forma adecuada. Si quieres conocer más al respecto te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Cómo puedes empezar a renovar tu casa?

No importa si necesitas hacer reformas vivienda 60 metros o si tienes más espacio y requieres reformas vivienda 70 metros. Los pasos para planificar la reforma son básicamente los mismos, dentro de los que están:

Definir las necesidades y preferencias

Lo primero es hacer una lista de tus necesidades, porque en base a las necesidades que tengas se deben hacer diferentes reformas. En una reforma integral no solo vas a sustituir los elementos visibles, sino que también se debe reformar la instalación de agua, calefacción, electricidad, entre otros, por lo que contratar una empresa profesional es imprescindible.

Contacta con una empresa especializada

Es vital que contrates una empresa que esté especializada en las reformas integrales, para que te puedan dar un presupuesto y unos plazos de ejecución. La empresa te dirá claramente lo que se puede hacer y lo que no es viable, después de hacer un estudio detallado de tu vivienda. Además, se encargará de organizar el equipo de trabajo necesario para que la reforma cobre vida.

Formaliza la reforma por escrito

Cada detalle se debe dejar por escrito para que la reforma se realice de acuerdo a lo pactado. La empresa tendrá que presentarte un contrato, donde se deben aclarar los plazos de ejecución, forma de pago y garantía. Exige que el presupuesto esté lo más detallado posible con la finalidad de que evites cualquier tipo de sorpresas al final.

¿Cuánto puede costar la reforma integral de una vivienda?

Todo dependerá del tipo de casa que vayas a reformar, por lo que debes tener claras algunas cuestiones:

  • Estado de conservación: el estado de conservación de tu piso, o la ubicación afectará la reforma. Si hay que tocar cubiertas, fachadas o muros, el coste de la reforma será más elevado.
  • Mantener el diseño o cambiarlo: si vas a cambiar la distribución de los espacios de tu hogar el coste será mayor. Si es una reforma en la que no hay que tirar ningún tabique, o que existan demasiadas obras de albañilería el coste puede reducirse bastante.
  • Valora todos los gastos de la reforma: en los presupuestos detallados se contemplará todo lo relacionado con obras, pero allí no se incluyen los permisos de obras que se deben solicitar, por lo que son gastos extra a considerar.

El coste medio de una reforma integral de una casa suele rondar los 500 euros por cada metro cuadrado. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del tipo de reforma y de todos los trabajos que se deben realizar para que tu hogar quede como lo has querido.

Comentar noticia

Your email address will not be published.