Consejos para vivir en Vigo

Publicado por o día 19/01/2022 na sección de Empresas

Consejos para vivir en VigoVigo es un municipio y una ciudad española a la vez, y es una urbe ubicada en la provincia de Pontevedra en la comunidad autónoma de Galicia. La ciudad está ubicada al noroeste de la península ibérica, y tiene una población aproximada de 296.000 habitantes.

Esto convierte a Vigo en el municipio más poblado de Galicia, y en una de las ciudades que no es capital más pobladas de toda España. Si estás pensando en vivir en Vigo, hoy te traigo una serie de consejos que pueden ser muy útiles para que te decidas a establecerte en esta hermosa ciudad.

¿Cuáles son los mejores barrios donde vivir?

Vigo tiene diferentes zonas donde puedes vivir, pero según un estudio hecho por la OCU, la zona preferida para hacerlo es la de “O Castro”. Mientras que la segunda zona donde más le gusta vivir a las personas es el “Centro”, donde puedes encontrarte con las mejores notas de limpieza, seguridad y aparcamiento.

Por otra parte, está la zona de “Travesía de Vigo”, el cual es seguido de cerca por “Plaza de España, que está muy bien valorada por sus comunicaciones. Las zonas que menos gusta a las personas para vivir en esta ciudad es la zona de “Berbés” y “Navia”, las cuales les gustan a muy pocas personas según las afirmaciones de la OCU.

Teniendo esto en cuenta, ya puedes ir escogiendo un barrio donde vivir y así elegirás una de las zonas más codiciadas para vivir en la ciudad.

¿Cuáles son las razones por la cuales venir vivir a Vigo?

Existen muchas razones por las cuales es probable que quieras mudarte a Vigo. Dentro de las principales a tener en cuenta estarán:

  • La economía de Vigo es muy buena, y se considera como el motor económico de Galicia.
  • Esta ciudad ofrece un gran bienestar social, que es una urbe que tiene varios hospitales públicos y privados.
  • Cuenta con unos niveles educativos muy buenos y se tienen instituciones desde la educación primaria hasta la universitaria.
  • Vigo es un lugar donde la ley y el orden se mantienen siempre, porque la seguridad ciudadana es lo primero.
  • Cuenta con un total de 38 playas, y sus costas son de la arena más blanca y fina, con unas aguas transparentes.

Como puedes ver existen muchas razones por las que posiblemente quieras irte a vivir en la ciudad de Vigo.

¿Cuál es el coste de la vida en Vigo?

El coste de vida en Vigo dependerá de cuantas personas van a ir a vivir a la ciudad, porque se estima que una familia de 4 personas necesita aproximadamente 2.600 euros mensuales para vivir. Por otra parte, si vas a ir a vivir solo, el coste puede estar alrededor de los 1.200 euros.

Debes tener en cuenta que los alquileres de vivienda en Vigo suelen estar entre los 400 y los 800 euros, dependiendo del tamaño del inmueble. Ten en cuenta que estos costes son aproximados, y dependiendo de tu estilo de vida pueden bajar o subir.

¿Cómo hacer una mudanza a Vigo?

Ten en cuenta que para hacer una Mudanza Vigo lo mejor es contratar a una empresa que tenga experiencia en el sector y que te ofrezca un buen servicio. Por este motivo, te recomendamos que cotices tu mudanza con la empresa mudanzasespanol.com, la cual te ofrecerá unos precios bastante ajustados.

Esta empresa, te ayudará a encontrar hasta 4 presupuestos diferentes, para que selecciones el que mejor se ajuste a tus necesidades. Todos los presupuestos son gratuitos, y bastará con rellenar el formulario que encuentras en su web, porque de esta forma encontrarás a tu servicio de mudanzas de una forma sencilla y rápida.