¿Cuánto vale mi casa? Tasación online de viviendas gratis

Publicado por o día 22/10/2021 na sección de Empresas

casas de maderaSaber el valor de tu vivienda te permitirá conocer cuánto podrías obtener en el mercado inmobiliario por la misma. En todo caso, puedes usar el servicio de tasación online de vivienda gratis, para que puedas tener una idea clara de los precios, basándose en todos los factores relevantes para el mismo.

En todo caso, para la tasación de casas debes tener en consideración que lo mejor es optar por el servicio de RealAdvisor, donde podrás tener un servicio de calidad. Esta web es más que un simple tasador online, puesto que ofrecen agentes inmobiliarios y prestamistas, todo en un solo lugar, consiguiendo así el máximo nivel de transparencia dentro del mercado inmobiliario.

Sin embargo, te invito a que sigas leyendo para tener claro todo lo que debes saber sobre la tasación de viviendas y así evitar cometer errores.

¿Qué tener en cuenta para saber cuánto vale tu casa?

Es importante considerar algunos aspectos clave a la hora de hablar de la tasación de inmuebles, dentro de los cuales están:

¿Cuál es el precio correcto?

No te encontrarás con un único precio para una vivienda, sino muchos, y al final el precio correcto será el que el comprador esté dispuesto a pagar. En todo caso, lo mejor es valorar el inmueble en una herramienta de tasación online gratuita, porque de esta forma podrás tener un importe estimado. Aunque, este importe no siempre será definitivo.

Por otra parte, pedir una opinión a las inmobiliarias también podría ser una buena alternativa para conseguir un precio acercado a la realidad.

La ubicación

Muchos son los vendedores que fijan un precio demasiado alto, lo que puede significar que se tendrán muchas dificultades para vender tu casa. Por este motivo, lo mejor es usar un servicio de tasación de vivienda en Madrid, porque así tendrás una idea clara del valor de tu vivienda de acuerdo a su ubicación.

Algunas zonas son mucho más demandadas y esto hace que el metro cuadrado sea más caro que en otras, por lo que siempre es mejor saber con certeza cuánto es el precio aproximado que podrás cobrar.

El estado de la vivienda

El estado de conservación de la vivienda, así como la antigüedad de la misma son aspectos determinantes a la hora de vender. Una casa que requiera reformas tendrá un precio mucho más bajo que otra que esté completamente reformada y que no requiera de una gran inversión. Además, otros aspectos como la presencia o no de ascensor puede ser determinante para vender tu casa.

Extras que tenga tu hogar

La existencia de extras en el hogar puede ser ampliamente valorados por los compradores. Esto podría influir directamente en el precio que los compradores estarán dispuestos a pagar, en especial porque podrían estar mucho mejor valoradas al ser más codiciadas. Por este motivo se deben evaluar todos estos factores para la fijación del precio, y así se puede tener una idea más clara sobre el precio real que tendrá tu inmueble.

¿Por qué es mejor optar por un tasador online?

Si usas los servicios de RealAdvisor, estarás contando con una herramienta que se basa en la información de los servicios inmobiliarios para calcular el precio de tu hogar. Es una herramienta muy potente que se encarga de centralizar todos los listados de propiedades, así como los servicios de tasación online.

Todo esto centrado en un solo lugar, permitirá que puedas tener un gran nivel de transparencia sobre el mercado inmobiliario. Así, la información que podrás obtener de esta herramienta será mucho más fiable y el precio que se te mostrará por tu inmueble será el más cercano a la realidad del mercado.