Detenida una persona de As Neves, como autor de un delito de hurto y otro de estafa por uso fraudulento de tarjeta bancaria

El detenido hurtó del interior de un domicilio una tarjeta de débito de una entidad bancaria, haciendo uso de la misma.
Publicado por o día 12/01/2021 na sección de Galicia,As Neves,Sucesos

La Guardia Civil, procedió a la detención de una persona vecina de As Neves, como presunto autor de dos delitos, uno de hurto y otro de estafa por uso fraudulento de tarjeta bancaria.

Las investigaciones desarrolladas por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Salvaterra de Miño, se originaron tras la denuncia presentada, por un vecino de As Neves, en la que hacía constar la sustracción de una tarjeta y su clave PIN, del interior de su domicilio, sin forzar o violentar ninguna ventana o puerta de entrada al mismo.

La investigación pone de manifiesto que la tarjeta fue utilizada en distintos cajeros de entidades bancarias en las localidades de As Neves, Ponteareas, Arbo y Ourense.

Producto de las investigaciones, el pasado día 10 del presente mes, se procedió a la detención de esta persona de 32 años de edad vecino de As Neves, que presuntamente había extraído de los distintos cajeros automáticos la cantidad de 5.350 €.

Las diligencias instruidas, fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Ponteareas, quién ordenó su puesta en libertad con cargos.