El Centro Dramático Galego abre el telón del Salón Teatro para el espectáculo “Bailar no ceo”, en coproducción con Xerpo

El proyecto, ganador de la segunda edición de la Bolsa de Dramaturgia y Creación de la compañía de la Xunta, podrá verse en Santiago de Compostela este domingo 29
Publicado por o día 26/10/2023 na sección de Cultura,Santiago

El Centro Dramático Galego abre el telón del Salón Teatro para el espectáculo “Bailar no ceo”, en coproducción con Xerpo

El Salón Teatro, sede del Centro Dramático Galego en Santiago de Compostela, recibe este domingo a las 18,00 horas el espectáculo Bailar no ceo, que la compañía de la Xunta de Galicia ha coproducido con Xerpo como proyecto ganador de su II Bolsa de Dramaturgia y Creación. El montaje lleva a escena el texto escrito por Ana Abad de Larriva como vencedora de la primera fase de esta misma iniciativa.

Irene Moreira dirige esta propuesta multidisciplinar, que ofrece un acercamiento a dos figuras pioneras de la aviación civil en Galicia: José Piñeiro, primero aviador gallego y muy famoso por sus arriesgadas acrobacias aéreas, y Chichana Patiño, primera mujer en pilotar un avión en España y probablemente en Europa.

Las interpretaciones corren a cargo de Álex Sobrino, Cora Velasco/Rocío Otero y la propia Ana Abad de Larriva, mientras que Beatriz de Vega se encargó del diseño de la iluminación, Roi Fernández, de la animación 2D y Fran Leboso, del sonido y proyecciones.

Con Bailar no ceo, Xerpo continúa ahondando en su línea de trabajo alrededor de las nuevas dramaturgias y las nuevas tendencias escénicas tanto con espectáculos propios como con la labor de programación que desarrolló hasta 2020 al frente de la Sala Ingrávida de O Porriño.

Venta de entradas

Tras su preestreno en Cangas el 22 de septiembre, el espectáculo pudo verse en Sanxenxo y Ponteareas antes de recalar en Santiago con la función de este domingo, para la que ya está activada la venta anticipada de entradas en ataquilla.com. También podrán adquirirse en la taquilla del Salón Teatro desde dos horas antes de la función.

Después de esta representación, Bailar no ceo continuará su recorrido gallego con una próxima parada en O Porriño el próximo mes de noviembre.

Comentar noticia

Your email address will not be published.