El festival Go!Go!Zo! cerrará su tercera edición reuniendo cerca de 500 amantes de la música en el Monte do Gozo

Tras cuatro meses de actividades, pondrá el broche final los próximos 23 y 24 de septiembre con sus tradicionales Combos Musicales a una Macroactuación
Publicado por o día 14/09/2023 na sección de Cultura,Santiago,Turismo

El festival Go!Go!Zo! cerrará su tercera edición reuniendo cerca de 500 amantes de la música en el Monte do Gozo

La tercera edición del Festival Go!Go!Zo!, que cuenta cada año con el apoyo de la Xunta de Galicia, pondrá el broche a casi cuatro meses de actividades culturales tras reunir cerca de 500 amantes de la música en el Monte del Gozo los próximos 23 y 24 de septiembre para celebrar sus tradicionales Combos Musicales y Macroactuación. Antes de cerrar esta edición, el domingo 17 de septiembre celebrará una jornada especial de carácter solidario con actividades para toda la familia a favor del Banco de Alimentos de Santiago.

La presentación de ambas actividades tuvo lugar hoy en el Pazo de San Roque y contó con la presencia del director de la Agencia de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles; del secretario general de Política Lingüística, Valentín García; del presidente del Banco de Alimentos de Santiago, José Pita; de un de los organizadores de Go!Go!Zo!, Julio Asorey, y de uno de los fundadores de la Escuela A Casa del Rock de Santiago, Adrián Hernández.

El representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades destacó “la importancia de este tipo de propuestas, incluida dentro del ciclo Noticias Músicas en Gallego, con las que desde la Xunta procuramos poner en valor el talento de Galicia y fomentar la creatividad en nuestra lengua por parte, especialmente, de la juventud”.

Por otro lado, Xosé Merelles exaltó la labor de dinamización cultural y turística del Festival Go!Go!Zo! que se desarrolla en un espacio llave para miles de peregrinos de los cinco continentes, el Monte del Gozo. Un espacio que se está dinamizando fuertemente con actividades durante todo el año con las que se está acercando este espacio al vecindario de Santiago de Compostela.

 

Programación para el 23 y 24 de septiembre

El último fin de semana del Go!Go!Zo! comenzará el sábado 23 de septiembre de 17,30 a 20,30 horas con la primera sesión de Combos Musicales, que seguirán el domingo 24 en ese mismo horario. En estos participarán varias bandas que se forman en las escuelas A Casa del Rock, en Santiago de Compostela; Rock School Escuela, en A Coruña, y Dzetta Music Center, en Vigo.

La actividad más destacada será la tradicional Macroactuación organizada por La Casa del Rock, que tendrá lugar el día 24 a las 16,00 horas y que, en esta tercera edición, le rendirá homenaje al 30 aniversario del Xacobeo 93 y a la apertura del complejo del Monte del Gozo. Lo hará a través de la interpretación en gallego del tema Born in te USA, de Bruce Springsteen, que actuó ese mismo año en Compostela, y de la versión de Chuck Berry de la canción Jonhny B Goode, que también visitó Santiago en 1993.

Todas las personas interesadas en participar deberán llevar sus propios instrumentos y podrán inscribirse en www.acasadorock.com, donde también encontrarán disponibles las partituras.

Jornada solidaria a favor del Banco de Alimentos

La rueda de prensa fue también escenario para recordar que otro de los objetivos principales del festival es “acercar nuestro grano de arena la alguna causa y, en esta edición, realizaremos este domingo 17 una jornada solidaria con actividades para toda la familia a favor del Banco de Alimentos de Santiago”, indicó Julio Asorey.

El programa se extenderá de 11,30 a 20,30 horas y habrá propuestas para la cautivada, como las actuaciones de Peter Punk y Pakolas, y para los adultos, como los conciertos de Nékrora, Onda Dagda y Shower Hell, que se sumarán a la sesión del pinchadiscos Javissolla.

Todas las propuestas serán gratuitamente la excepción del almuerzo solidario, que tendrá un coste de 20€, de los cuales una parte irá destinada al dicho Banco de Alimentos.

Toda la información sobre el festival Go!Go!Zo! Puede consultarse en el web www.gogozo.gal y nos sus perfiles de redes sociales.

Comentar noticia

Your email address will not be published.