El Festival Sinsal sorprenderá al público con un cartel secreto conformado con el apoyo de la Xunta para reunir 26 bandas de 18 países

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais visitó hoy el montaje de los escenarios en las islas de San Simón y Santo Antón
Publicado por o día 20/07/2023 na sección de Cultura,Educación,Pontevedra

El Festival Sinsal sorprenderá al público con un cartel secreto conformado con el apoyo de la Xunta para reunir 26 bandas de 18 países

El Festival Sinsal SON Estrella Galicia sorprenderá este fin de semana el público que acuda un año más a la Isla de San Simón para disfrutar con un cartel musical secreto y que estará conformado por 26 bandas procedentes de 18 países. La Xunta apoya este encuentro musical a través de la marca FEST Galicia y mediante las subvenciones a festivales profesionales de música y artes escénicas, línea de ayudas a la que la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades destina 575.000 euros para contribuir en este 2023 a la celebración de 26 eventos considerados estratégicos.

El director de la Agencia de las Industrias Culturales, Jacobo Sutil, y la diputada de la Diputación de Pontevedra, Sandra Bastos, se desplazaron hoy hasta San Simón para visitar el montaje de los escenarios de este festival en la compaña de sus responsables, Luis Campos y Julio Gómez, y representantes de otros patrocinadores de la iniciativa privada.

La visita transcurrió por las dos islas del archipiélago, cuyo patrimonio natural y cultural le otorga una especial singularidad la este encuentro, reconocido por la crítica musical a nivel estatal por brindar una cuidada selección de nombres de vanguardia. El público, por su parte, avala también cada año de forma rotunda la calidad de la programación de este festival, tal y como lo demuestra la venta de entradas, que ya llevan días agotadas.

Nueve debuts en España

El cartel de Sinsal Son Estrella Galicia, secreto hasta que el público comience a desembarcar mañana en la isla, se suma este verano a las más de 2500 actividades culturales impulsadas por la Xunta dentro de la agenda global que se desarrolla bajo el lema La cultura gallega es un CulturON. Así, las actuaciones de las 26 bandas y artistas procedentes de 18 países africanos, europeos, americanos y asiáticos se integran de forma conjunta en esta variada oferta cultural.

La organización, para mantener la sorpresa de esta edición, solo adelantó esta mañana que nueve de las formaciones actuarán por primera vez en España. Estos debuts, que se sucederán durante tres días en los cuatro escenarios con los que cuenta Sinsal este año, fortalecen la voluntad del festival por innovar y su carácter como porta de entrada para propuestas musicales de vanguardia de la escena internacional.

El programa de Sinsal SON Estrella Galicia se completa, como es habitual, con una serie de actividades paralelas a la oferta musical, con experiencias divulgativas, deportivas o documentales. En este sentido, hace falta destacar el proyecto A Escuela Sinsal, que incluye entre otras acciones una exposición sobre la historia del casete, o la participación del experto en grabaciones de cilindro fonográfico Aleks Kolkowski.

Además, bajo el lema Descubre San Simón se aglutinarán diferentes acciones, como una ruta por el archipiélago formado por las Islas de San Simón y Santo Antón para conocer su historia, o las visitas guiadas que ofrecerá el investigador Xosé Lois Guitérrez Faílde.

Comentar noticia

Your email address will not be published.