El Gobierno de Vigo dedicará 500.000 euros a la mejora del campo de fútbol de Santa Mariña

Publicado por o día 08/01/2021 na sección de Galicia,Vigo

El Ayuntamiento de Vigo continúa con la innovación de las infraestructuras deportivas de la ciudad. La Junta de Gobierno Local, se encintró este jueves, y ha aprobado los proyectos básicos y de realización de la recuperación del césped artificial y las infraestructuras del campo de fútbol Santa Mariña de Cabral, labor que tiene un plazo máximo de cumplimiento de tres meses y un presupuesto de medio millón de euros.

En rueda de prensa posterior, Abel Caballero reveló los trabajos a ejecutar, que involucran la disposición de un nuevo césped artificial “de última generación”, un colector subterráneo de tuberías y sistemas de iluminación eficientes (con torres y proyectores de iluminación LED) y de energía (con una nueva caldera de biomasa).

Inmediatamente de la aprobación de los proyectos, el subsiguiente paso será la preparación del pliego de condiciones de las obras a licitar. En el proceso anterior a la licitación está además la transformación del campo del Vao, según indicó Caballero. También se ha otorgado la remodelación de los campos de juego de Guía y Fragoselo, sólo pendiente del inicio efectivo de las labores, y el Ayuntamiento está trabajando en los proyectos de las segundas fases de las mejoras de los campos de Samil y Carballal. El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento que preside ya ha actuado en los locales de Navia, Candeán, Meixoeiro, A Bouza, Bouzas, Sárdoma, San Andrés de Comesaña, Samil, Valadares, San Miguel, Monte da Mina y ETEA.