El Pet sitting es una alternativa a la “residencia canina”

Publicado por o día 09/08/2021 na sección de Mascotas

pet sittingSi te vas de vacaciones es importante dejar a tu mascota bien cuidada para que te asegures de que estará bien. Por este motivo, te recomiendo los servicios de Pet Sitting que te ofrece Holidog.com, porque es la mejor forma de cuidar a tu mascota mientras no estás en casa.

Esta es una alternativa que cada vez está más de moda, en especial porque ofrece unos cuidados para tu mascota como si tu la estuvieras cuidando. Pero, si no sabes mucho al respecto, hoy vamos a conocer más para que te decidas y optes por este tipo de servicio.

¿Qué tipos de cuidados se ofrecen con el Pet Sitting?

Debes tener claro que el Pet Sitting no implicará dejar a tu mascota en una residencia canina, sino que estará a cargo de personas que los cuidarán. Existen diferentes modalidades al hablar de Pet Sitting, y dentro de las que encontrarás en Holidog están:

En casa de una familia anfitriona

Esta es una de las formas más populares para el cuidado de tu mascota, en especial porque tu mascota se quedará en buenas manos. Estas son personas responsables de cuidar a tu mascota para mantenerla a salvo y en buenas manos.

Puede ser un cuidado a domicilio, o en la casa de la familia anfitriona, siendo un servicio que se adaptará por completo a las necesidades de tu mascota. No cualquiera se puede convertir en un cuidador de perros, porque se requiere de cierta experiencia y por esto tu mascota estará en manos profesionales.

Cuidados a domicilio

Estos cuidados se hacen en el entorno donde vive tu mascota comúnmente, y son ampliamente recomendados para los gatos. Esto debido a que no tendrán que salir de su casa y no tendrán que cambiar de ambiente, lo cual es un cambio que genera mucho estrés en tu mascota.

En todo caso, este tipo de cuidados son siempre la mejor alternativa si quieres que tu mascota se sienta en su propia casa. Gracias a esto, tu mascota podrá estar mucho más tranquila mientras que tú viajas, y puedes tener la certeza de que estará bien cuidado por un experto que se hará cargo de tu mascota en tu propia casa.

Visitas diarias de 30 minutos

Las visitas diarias de 30 minutos son recomendadas especialmente para los gatos, los cuales son mucho más independientes que los perros. Esto permite que se deban tener menos cuidados con ellos y que con una visita corta sea más que suficiente.

En estas visitas cortas el cuidador se encargará de darle de comer y beber a tu gato, así como de hacerle mimos y jugar con él. Esta es una gran alternativa para que se pueda cuidar a tu gato de una forma sencilla directamente en tu hogar.

Paseo de perros

Puede que no tengas tiempo para pasear a tu mascota, por lo cual un paseador de perros es una muy buena alternativa para que tu mascota pueda salir y dar un paseo. Los paseadores de perros se encargarán de ir a tu casa por tu perro y llevarlo a dar un recorrido bien sea el que tú elijas o un recorrido libre.

Estos paseadores tienen experiencia en el paseo de perros, para que sea lo más agradable posible para tu perro. Además, siempre estará completamente seguro y mantendrá por completo su bienestar. Todo de la mano de cuidadores de mascotas expertos para que puedas tener un servicio de calidad.

Como puedes ver, existen otras opciones diferentes a las residencias caninas, y en su mayoría pueden tener precios más atractivos por un servicio mejor. Por lo cual, siempre será mejor elegir un cuidador de mascotas que una residencia canina para tu mascota.