El programa Cuidados puerta a puerta de la Xunta lleva beneficiado a más de 17.000 personas mayores

Recorre todos los ayuntamientos gallegos excepto las siete ciudades desde el mes de marzo ofreciendo servicios gratuitos de podología, audiología y estimulación de la memoria
Publicado por o día 16/09/2022 na sección de Galicia,Lugo,Social,Xunta de Galicia

El programa Cuidados puerta a puerta de la Xunta lleva beneficiado a más de 17.000 personas mayores

El director general de Mayores y Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, visitó esta mañana a unidad móvil del programa de Cuidados porta la puerta a su paso por el ayuntamiento de Sober. Durante lo encuentro, señaló que esta iniciativa lleva beneficiado a 17.000 personas mayores desde lo pasado mes de marzo, cuando comenzó su recorrido por todos los ayuntamientos gallegos excepto las siete ciudades.

El programa Cuidados puerta a puerta ofrece servicios gratuitos de podología, audiología y estimulación de la memoria a personas mayores de 55 años. Se trata de una iniciativa de la Consellería de Política Social y Juventud para acercar esta atención a las cercanías de los hogares de las personas mayores, de manera que cuenten con servicios en su entorno y puedan seguir viviendo allí donde prefieran.

Antón Acevedo señaló que para ser atendido en cualquiera de los autobuses del programa, que continuarán recorriendo todo Galicia, es necesario solicitar cita previa en los teléfonos 622 748 283 o 623 546 992, o en el correo electrónico coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal.

Más servicios en el rural

El director general apuntó que el Gobierno gallego sigue apostando por un rural con servicios que ofrezca a sus vecinos todas las atenciones que puedan necesitar. En este sentido, recordó que la Xunta sigue reforzando el Servicio de Ayuda en el Hogar, que lleva a las casas de 24.000 gallegos a atención de un profesional especializado.

Asimismo, destacó que se sigue ampliando la red de casas del mayor. Estos centros, situados en los ayuntamientos menos poblados de Galicia, superan en estos momentos el centenar. En estas instalaciones, las personas usuarias mantengan un ritmo de vida activo en su propio entorno.