Elon Musk y su relación con el Bitcoin

Publicado por o día 09/03/2023 na sección de Empresas

Hasta el momento, parece que entre Elon Musk y el Bitcoin ha existido una relación amor y odio que parece que nunca va a acabar. Unos días el dueño de Tesla y SpaceX te hace ver los beneficios de guardar tu capital en Bitcoin y la gran suma de dinero que compró de estos activos y de repente vende gran parte de su capital en Bitcoin y cierra la oportunidad de comprar los coches Tesla pagando con esta criptomoneda. Entonces la verdad es ¿Es bueno o es malo el Bitcoin según Elon Musk? Hoy queremos mostrarte cuál es la verdadera relación que hay entre ellos dos.

¿Cuál es la principal razón por la que Elon rechaza ahora el Bitcoin?

En ningún momento Elon dijo que el Bitcoin era malo y que no era correcto guardar nuestro capital en dicha criptomoneda. Pero siendo un hombre que apoya abiertamente y busca el mejoramiento del sistema eléctrico para evitar el sobrecalentamiento global, es realmente lógico ver que en algún momento este reculara hacia sus buenos deseos con el Bitcoin.

La principal manera en la que se puede ganar Bitcoin es por medio de la minería, y este tiene una demanda de energía realmente alta, por lo que el uso constante de granjas ´para minar Bitcoin representa un fuerte daño no solo al sistema eléctrico, sino al medio ambiente.

Todos sabemos que la empresa Tesla se alimenta principalmente de energía solar, ya que podemos ver los miles de paneles solares que hay en la sede principal de dicha empresa. Además, el concepto de auto eléctrico es para evitar las emisiones se CO2 que produce el combustible y el daño que esto produce al medio ambiente. Por lo que es completamente contradictorio que Elon apoyara este tipo de negocio.

En un Tweet el dueño de Tesla dijo que estaban realmente preocupados por el rápido crecimiento que hay en el consumo de combustible debido al uso de granjas para minar Bitcoins. El afirma que la criptografía es una buena estrategia a futuro, pero que no está de acuerdo con el coste que este produce al medio ambiente. Por lo que cerró su comentario afirmando que Tesla buscará la manera de crear una criptomoneda que no genere este tipo de daños al medio ambiente.

El Bitcoin se ha vuelto una criptomoneda realmente inestable

Otro de los puntos que Elon dice negativamente sobre esta criptomoneda, es que es extremadamente volátil. El Bitcoin, sobre todo con los comentarios emitidos por Elon Musk se ha vuelto una criptomoneda realmente inestable y muy susceptible a las informaciones o noticias globales. Esto quiere decir, que cuando pasa algo realmente impactante o significativo en el mundo, esto afecta o perjudica directamente al Bitcoin.

Claramente esto lo pudimos ver con los mismos comentarios emitidos por Elon. Cuando él se mostraba a favor del Bitcoin se podía observar un alza en la criptomoneda. En el momento en el que este vendió gran parte de sus criptomonedas, la misma se cayó significativamente.  Las gráficas de la plataforma immediate connect lo demuestran claramente.

Actualmente, los inversores, están sumamente atentos de cuáles serán las próximas noticias que emita Elon con referente a las criptomonedas. Dentro de las principales especulaciones que se dicen es que es posible que la principal criptomoneda que se acepte en la plataforma de Tesla para comprar un coche será Dogecoin, ya que esta criptomoneda ha sido respaldada por Elon. Desde el momento en el que hizo comentarios positivos sobre la misma, esta logró subir hasta un 25% y automáticamente Coinbase decidió unirla a su plataforma de compra y venta.

Puede que la decisión del Dogecoin sea algo arriesgada, ya que todos sabemos que esta se trata de una broma y que la tecnología que la respalda es mucho menor que la de divisas digitales como Cardano o Ethereum.